Se inaugura en APAC, clínica de acupuntura de la UAZ

Al acudir a la inauguración de la Clínica de Acupuntura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ubicada en las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), el presidente del Instituto Nacional de Acupuntura de Vietnam, Nguyen Tai Thu, manifestó su alegría por estar presente en tan significativo evento.
Ante la presencia del secretario general de la UAZ, Armando Silva Cháirez, de la coordinadora de la Clínica de Acupuntura, Martha Aidé Govea Padrón, y de la presidenta estatal del APAC, Norma Angélica Delgadillo, así como de Ho Quang Minh, responsable de proyectos de Acupuntura a nivel internacional, Nguyen Tai Thu recordó que Vietnam ha librado guerras, y fue en 1975, ante la presencia de tres millones de infantes minusválidos, que se decidió concentrar los esfuerzos en los niños, dándoles alimento y tratamiento, llevando la atención a todos los lugares.
El también presidente de atención a niños minusválidos de Vietnam, agregó que al igual que en Zacatecas, ellos utilizan métodos convencionales para el tratamiento de estos pequeños, conjuntamente con la aplicación de la acupuntura, técnica milenaria desde hace tres mil años.
De la misma manera, afirmó que con esta colaboración entre la UAZ y APAC se logrará un trabajo más eficiente en beneficio de los niños y jóvenes. “En 10 años que tenemos en Zacatecas –apuntó-, 15 mil personas han tenido buenos resultados”.
Por su parte, Silva Cháirez afirmó que era “el nacimiento de un espacio de atención para jóvenes y niños”, cuya finalidad es que desarrollen sus capacidades a lo máximo posible.
Y aseveró que con la aplicación de la acupuntura se mejorará la calidad de vida de todos ellos.
En lo anterior, coincidió la Presidenta de APAC, al asegurar que la UAZ no sólo forma gente, sino que también apoya a los grupos, más vulnerables, y calificó como importante la participación de la universidad en la misión de esta asociación, que es “mejorar la calidad de vida a través de la rehabilitación”.
Posterior al acto protocolario, se llevó a cabo el corte de listón de las instalaciones de la Clínica de Acupuntura de APAC, a cargo Nguyen Tai Thu, para luego realizar un recorrido por las mismas.
Tae Thu ofrece consultas en la Clínica Universitaria
Previamente a la inauguración de la clínica, el doctor Nguyen Tai Thu, en compañía de la doctora Nguyen Thi Phuong La, realizó una visita a la Clínica de Acupuntura de la UAZ. En ese espacio atendió a diversas personas diagnosticadas como casos especiales. Luego de hacer la valoración, el médico vietnamita indicó su tratamiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x