Rodolfo Monreal deberá regresar cinco mdp que malversó

El ex alcalde de Fresnillo, Rodolfo Monreal Ávila y ex colaboradores, deberán regresar al erario público más de cinco millones de pesos, por diversas irregularidades detectadas en su administración municipal.
Al igual que Monreal Ávila, la ex tesorera municipal y el ex director de Obras Públicas, Graciela Ulloa Guzmán y Jaime López Barajas, respectivamente, incurrieron en malos manejos del recurso público en el trienio a su cargo.
Al igual que ellos, ex alcaldes y ex funcionarios de Mezquital del Oro, Miguel Auza y Villa Hidalgo, fueron acreedores a sanciones administrativas.
Las comisiones unidas de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda, presentaron el dictamen de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2007 del municipio de Fresnillo, Zacatecas, en el cual resolvió ante las autoridades correspondientes la Promoción para el Fincamiento de Responsabilidades Administrativas.
La sanción fue por por concepto de préstamos personales no soportados, sobreprecios en obra y condonaciones no procedentes, contra quienes se desempeñaron como Presidente Municipal, Director de Obras y Servicios Públicos, Director de Desarrollo Económico y Tesorera durante el periodo del 1o de enero al 15 de septiembre de 2007.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x