Resguardan XLI Conferencia Nacional de Gobernadores

Monterrey, NL.- Militares y policías federales se hicieron cargo de la seguridad en torno al Parque Fundidora, donde esta mañana se reúnen mandatarios estatales y el secretario de Gobernación, para participar en la cuadragésima primera Conferencia Nacional de Gobernadores.
A pesar del dispositivo de seguridad implementado, no se suspendieron las actividades normales en el Parque Fundidora, y desde muy temprano comenzó a arribar la gente que tradicionalmente acude por las mañanas a hacer ejercicio.
Incluso la muestra de la Gran Fuerza Mexicana que tiene montada el Ejército Nacional en la Nave Lewis fue abierta sin problemas. Cabe señalar que diariamente acuden a esta muestra miles de personas, y el recinto se encuentra a poca distancia de donde los gobernadores están en su conferencia.
Sin embargo, la seguridad extrema que se aplicó no hizo necesario suspenderla.
Dentro del Parque Fundidora se pudo apreciar a elementos de la Policía Estatal, de la Federal Preventiva y del Ejército diseminados por los diversos sectores.
Apoyados con perros entrenados en detección de explosivos, un comando recorrió la zona alrededor del sitio de reunión, sin que se reportara ninguna anomalía.
Fuera del Parque, varias camionetas con militares rondaron la zona, y un helicóptero se vio vigilando la zona.
Operativo en el Túnel
Autoridades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de San Pedro y Monterrey cerraron por varios periodos la circulación del Túnel de la Loma Larga, debido al paso de los vehículos oficiales donde se trasladaba a los mandatarios para la reunión de Conago.
Unidades del Ejército, Seguridad Pública, Policía Federal cerraron el acceso para seguridad de los Gobernadores que se hospedaron en un hotel del municipio sampetrino y que se dirigían al Parque Fundidora, donde se realiza la reunión de mandatarios desde las 8:30 horas de este viernes.
A lo largo de la avenida Morones Prieto se colocaron varias unidades de la policía como medida de resguardo.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x