Rescatan en Sonora a 50 migrantes de varios estados

Ciudad de México.- Los Grupos Beta de Protección a Migrantes rescataron este fin de semana a un grupo de 50 migrantes que se encontraban perdidos en un lugar denominado “El Huérfano”, enclavado en el desierto de Sonora.
Se trata de 42 hombres, siete mujeres y un menor varón, quienes manifestaron su deseo de regresar a sus comunidades de origen ante la imposibilidad de poder continuar su camino hacia el territorio del vecino país del norte, informó la secretaría de Gobernación.
Los migrantes rescatados provienen de los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Luego de ser localizados, el Grupo Beta de Sonoyta les proporcionó agua y alimentos y fueron valorados medicamente, toda vez que la temperatura en esa zona era casi de 40 grados.
El Instituto Nacional de Migración reportó que ninguna de las personas rescatadas presentó deshidratación o problemas de salud de gravedad y fueron enviados a Sonoyta, donde se les facilitó realizar llamadas para comunicarse con sus familiares y opciones de transporte para regresar a sus localidades.
Salvo el menor que recibió atención especial de Oficiales de Protección a la Infancia (OPI’s), todos los migrantes fueron enviados en transporte público federal rumbo a sus entidades.
Milenio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x