Rehabilitan sistema de agua potable en San José de Félix

Sombrerete, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), a través de su director Rafael Gutiérrez Martínez, entregó la rehabilitación del sistema de agua potable de la localidad de San José de Félix, de este municipio, en beneficio de más de mil 600 habitantes, con lo que se mejora el suministro en cantidad y calidad del líquido.
Con esta obra se fortalece y se atiende una añeja petición de los habitantes de esta localidad, que era la de contar con agua potable continuamente, y así mejorar la calidad de vida de los mismos.
La obra tuvo una inversión superior a un millón de pesos, cuyo porcentaje de aportación estatal es de 75 por ciento y la municipal del 25 por ciento, correspondiente al programa Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE).
La rehabilitación del sistema de agua potable consistió en equipamiento de pozo a 135 metros de profundidad, para un gasto requerido de 1.84 litros por segundo y la construcción de la caseta de operación.
Además, se instalaron 30 metros de línea eléctrica y dos mil 67 metros lineales de tubería de pvc de 2.5; de tres pulgadas de diámetro para conducción y alimentación, y la edificación de un tanque de mampostería, con capacidad de 50 mil litros.
Con acciones como éstas, se cumplen los compromisos del gobernador Miguel Alonso Reyes, de dotar de agua potable a cada una de las comunidades con baja y alta marginación, promoviendo así la línea de acción “Movimiento por un Zacatecas sin sed”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x