Rehabilitan red de Agua Potable en Las Piedras, Río Grande

Río Grande, Zac.- Con una inversión de más de un millón 141 mil 469 pesos continúan los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable de la comunidad de Las Piedras.
Los trabajos reportados por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG) destacan la aplicación de 5 mil 396 metros lineales de tuberías de cobre galvanizado para la alimentación y conducción del vital liquido en esa zona.
Lukas Omar Gómez Silva, director del SIMAPARG informó que hasta el momento, los trabajos del municipio para concluir esta obra ya presentan avances como el desazolve de la noria que suministra a la comunidad, resaltando una falta de mantenimiento a este espacio superior a los 40 años.
Los trabajos iniciados desde las primeras semanas de mayo pretenden concluir con el 60 por ciento de la obra y ponen de manifiesto la necesidad urgente de la limpieza interna de las redes municipales de Agua Potable.
Se informó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, dirigida por Enrique Martín Lugo Dávila se plasmó la obra que presenta una aportación del 20 por ciento de los beneficiarios y 80 por ciento de parte del Municipio.
“No son obras vistosas, pero son obras de primera necesidad y nuestro trabajo es garantizar los servicios básicos” declaró Gómez Silva al detallar que las indicaciones de Mario Alberto Ramírez Rodríguez son simples, lógicas y siempre con visión a futuro por lo que se dijo confiado en entregar buenas cuentas a los ciudadanos.
Vale la pena mencionar que los trabajos del SIMAPARG además de garantizar los servicios básicos, representan la oportunidad de pavimentar por completo la calle principal de la comunidad, esto fua anunciado por Ramírez Rodríguez en los asuntos generales de la sesión ordinaria número 16 del H. Ayuntamiento Constitucional de Río Grande 2010 – 2013.
Finalmente, el titular del SIMAPARG detalló que los trabajos iniciados en Las Piedras, se fundamentan en los proyectos de obras del Fondo III, en apoyo a obras de primera necesidad, las cuales priorizan comunidades con más carencias de agua potable.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x