Reforestan colonia La Trinidad, en Río Grande

Río Grande, Zac.- Como parte de la campaña permanente de reforestación de espacios verdes, funcionarios y regidores del Ayuntamiento Constitucional Río Grande 2010–2013, encabezados por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, plantaron 50 árboles en la Colonia La Trinidad.
En el Jardín de la colonia de la cabecera municipal, los servidores públicos iniciaron desde muy temprano los trabajos a los que se sumaron vecinos del lugar, los cuales compartieron su entusiasmo por recibir los arboles que calificaron como pulmones de la ciudad.
“Esta es sólo una etapa de los trabajos que se vienen para la colonia” resaltó Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico, quien anunció que ya se encuentran reportadas como fuera de servicio varias lámparas del lugar y que serán repuestas bajo los trámites correspondientes.
En los trabajos de plantación trascendió que el siguiente paso de reforestación municipal se verá reflejado en los márgenes del río, los cuales se encuentran a espaldas de esta misma colonia, “Vamos a seguir plantando arboles hasta donde nos sea posible, la idea es cubrir el trayecto de la cabecera municipal hasta llegar a la comunidad de Las Palomas” informó Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos en el Municipio.
Por su parte, Ramírez Rodríguez aseguró que la reforestación no puede ser objeto de cuestionamiento alguno, ya que desafortunadamente los espacios verdes del municipio regularmente fueron habilitados y olvidados al mismo tiempo por las autoridades aunque en algunos casos tampoco la ciudadanía colaboró para su conservación.
“En esta importante labor como en todas, los representantes del municipio hacen llegar una parte de la solución pero en estos tiempos es importante que todos los riograndenses nos involucremos para potencializar el desarrollo común” aseveró el alcalde al solicitar ayuda de los ciudadanos para conservar y generar más espacios dignos, que aleje los vicios de la juventud.
Presente en los trabajos, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Francisco Babún Suarez, participó y reconoció la insistencia del alcalde y el Ayuntamiento por fomentar el cuidado ambiental y resaltando el cumplimiento del compromiso social que se tiene con los riograndenses.
Salcedo Castillo, agradeció a los vecinos que abandonaron sus labores cotidianas para sumarse a los trabajos de los funcionarios municipales y reconoció a José Manuel Huitrado Rizo, tesorero del Ayuntamiento, además de los ya mencionados por su participación en pro de la ecología e integración familiar en el municipio.
Finalmente, y después de reemplazar algunos ejemplares de arboles viejos que no crecieron desde su plantación debido a que por su variedad se congelan cada temporada invernal, se anunció que después de la etapa del malecón, la importante reforestación municipal llegará a la Colonia Los Álamos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x