Rechaza PRI declaraciones de Bucio y “cinismo” de Amalia

El Revolucionario Institucional es el partido que ofrece la mejor oferta para todos los zacatecanos, quienes vienen a afiliarse lo hacen individualmente, por su voluntad, “nadie los trae”, manifestó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Araceli Guerrero Esquivel.

En el Comité Directivo Estatal del PRI no se presiona a nadie para que se afilie, “mucho menos a los alcaldes de extracción panista. Que digan quién ha recibido amenazas o quién ha sido presionando, con nombres”, apuntó la dirigente.
Subrayó que el PRI vive una nueva etapa con metas, es un partido fresco, nuevo, que atiende las demandas de la ciudadanía. “No se le niega la entrada a nadie”.
Lo anterior, al hacer referencia a las declaraciones del diputado federal del PAN, Arturo Ramírez Bucio, quien acusa al PRI y a su presidente, Juan Carlos Lozano Martínez, de presionar a los alcaldes panistas de que se afilien al PRI o se les retira los apoyos del gobierno. De esa manera, comentó que si el diputado quiere afiliarse al PRI, aquí están las puertas abiertas.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura estatal, José Marco Antonio Olvera Acevedo, puntualizó que si el legislador Ramírez Bucio dice que en el PRI se le piratea a sus funcionarios, “si él es un diputado “pirata” lo ciento mucho, lo ciento por los del PAN que eligen personajes que son piratas. Nosotros no pirateamos nada”.
La conferencia semanal de los lunes, en la que el presidente del Comité Directivo, Juan Carlos Lozano no estuvo presente, por encontrarse en el Estado de México, en el arranque de campaña de Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador de ese Estado, por la coalición “Unidos por ti”, fue presidida por la secretaria general, Araceli Guerrero y los legisladores del PRI, encabezado por su coordinador, José Marco Antonio Olvera.
Actitud cínica de ex gobernadora
Al hacer mención a las declaraciones de la ex gobernadora, Amalia García Medina, respecto a que el 12 de septiembre pasado entregó un estado ubicado dentro de los tres menos inseguros, y ahora, la entidad se encuentre ubicada entre las diez menos inseguras del país, el legislador priísta manifestó que se trata de una actitud cínica de la ex gobernadora, el querer esquilmar con un asunto tan delicado.
“Es importante que no se contribuya de esa manera, esquilmar o tratar de una manera ligera y cínica asuntos tan delicados, como el de la seguridad pública en Zacatecas”, apuntó el diputado local al puntualizar, que la administración de Amalia García no es ajena totalmente a lo que pasa en Zacatecas, es co responsable.
Asimismo, dijo parecerle cínica la postura de Amalia García al hablar de la izquierda en Zacatecas. “En Zacatecas no ha habido una izquierda real, tanto en el gobierno de Monreal como el de Amalia su conducta fue al más estilo de la burguesía, entonces hablar de izquierda en Zacatecas es ocioso, es una cortina de humo para distraer del grave problema que tiene la fractura interna del PRD”, manifestó.
La secretaria general del CDE del PRI, agregó que en el PRI siempre se ha pronunciado porque las cosas se hagan mejor en el tema de la seguridad, “todos somos co responsables en el tema de hacer o tratar de contribuir a que las cosas mejoren, efectivamente Zacatecas no escapa a ésto, aquí también tenemos inseguridad, como en varios estados, si no es que en todo el país”.
Lamentó que García Medina esté inconforme después de su mandato, ella tuvo seis años para trabajar con hechos, demostrar esa inconformidad y haberlo aplicado.
Ella, puntualizó, puede venir al estado las veces que quiera, es una ciudadana más, pero que lamentable que en un Consejo del PRD utilice la tribuna para denostar ahora lo que no pudo hacer en su sexenio. Es un cinismo.
Araceli Guerrero recalcó que la ex gobernadora recibió su calificación el 4 de julio, no hay mejor calificación que la del ciudadano en las urnas.
“Si queremos a Zacatecas, hay que tratar de ver cómo contribuimos a sacar adelante el estado, y no es con lo que comparen, lo mío con lo de ahora, no es de esa forma como se le abona, ni se van a dar resultados”, indicó.
“Quisiera ver de todos, viendo y dando propuestas para dar resultados, para contribuir al bienestar de los zacatecanos, no creo que la actitud de doña Amalia sea la mejor actitud, me gustaría que viniera y que dijera que tiene soluciones, no críticas”, recalcó.
Finalmente, el líder de la bancada priísta invitó a los ex gobernadores, incluida a Amalia García a que adopten una actitud más comedida con respecto a la actual administración y con respecto a Zacatecas.
“Ellos tuvieron su oportunidad, la historia tendrá que hacer su juicio, por ahí hay un dicho de que “el respeto al sexenio ajeno es la paz”. No es una actitud comedida la de la ex gobernadora, el querer seguir protagonizando cuando ella tuvo seis años para ejercer y hacer todo lo que tenía planeado, no es ella la que debe erigirse en juez, sino el pueblo de Zacatecas”.
No a más Gasolinazos
El Comité Directivo Estatal del PRI y el grupo parlamentario expresaron su rechazó al quinto “gasolinazo” que se dio el pasado fin de semana, y se sumaron a la inconformidad generalizada de los mexicanos que lo rechazan, porque lacera a todos los ciudadanos del país.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x