Realiza Sedesol operativo para entrega de planillas de 70 y más

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, realiza un operativo especial para la renovación masiva de planillas a los beneficiarios del programa 70 y más, con las cuales podrán acceder a sus apoyos económicos bimestrales en lo que resta del año y durante 2012.
Con ello, el gobierno federal garantiza la entrega de recursos a este importante sector de la población con este programa para contribuir a abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores que habitan en localidades de hasta 30 mil habitantes.
La intención del operativo es sustituir las planillas vencidas por nuevos documentos que contienen 12 etiquetas de seguridad, con las cuales los beneficiarios podrán hacer efectivos sus pagos de mil pesos con vigencia al bimestre mayo-junio de 2013.
Para la distribución masiva de planillas se establecieron dos etapas. La primera inició el pasado 9 de mayo en sedes con 50 o más beneficiarios.
A la fecha se han cubierto diversas localidades de los municipios Joaquín Amaro, Jalpa, Huanusco, Jerez, Calera, Chalchihuites, Concepción del Oro, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Guadalupe y Cuauhtémoc.
Las actividades continuarán el viernes 13 en las sedes de San Ignacio, Río Florido, José María Morelos, San José de Lourdes, Labor de Santa Bárbara, Guadalupe de Trujillo y Trujillo en el municipio de Fresnillo.
Así como en Tacoaleche, Zóquite y Martínez Domínguez en el municipio de Guadalupe y en las cabeceras municipales de Genaro Codina y Apulco entre otros.
Esta primera fase concluirá el lunes 16 con la distribución de planillas en El Baluarte, Seis de Enero, Colonia Monte Mariana, El Centro, Colonia Plenitud, Tapias de Santa Cruz y el Salto, en Fresnillo. Además de Cieneguitas, La Zacatecana y San Jerónimo en Guadalupe.
La segunda etapa de renovación de planillas se realizará en el bimestre julio-agosto por lo que ningún beneficiario dejará de recibir sus etiquetas de seguridad ni sus apoyos económicos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x