Pueblos Mágicos: Una puerta a la historia de México

México.- A 52 asciende el número de Pueblos Mágicos en México, una categoría turística que avala los niveles de conservación de las tradiciones y riquezas patrimoniales que pone a disposición del visitante.
Al inaugurar la quinta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, la secretarIa de Turismo, Gloria Guevara, dijo que el propósito del proyecto es concentrar esfuerzos presupuestales para mejorar la calidad de los servicios y las ofertas de estos lugares de singular atractivo turístico.
La funcionaria aseveró que la riqueza cultural e histórica de las comunidades mexicanas representa un potencial importante para aumentar la actividad turística del país, la cual también tiene como base la diversidad gastronómica y el cuidado del medio ambiente.
Ante representantes de 40 Pueblos Mágicos de 23 estados, reunidos en Colima, Guevara apuntó que después de 10 años de programa, «el siguiente paso es mejorar la oferta de estos destinos para lograr que los visitantes pasen más tiempo en las localidades que ostentan tal condición».
Durante este período, precisó la titular, la llegada de turistas a estas comunidades totaliza la cifra de 2.2 millones, con una estancia promedio de 1.8 días y un aporte económico equivalente a 250 millones de dólares, a lo que se suma una capacidad de hospedaje de 17 mil habitaciones en 700 hoteles.
La Secretaria de Turismo aseguró que las inversiones ejecutadas en estas localidades redundan hoy en beneficio de los pobladores, en tanto genera fuentes de empleos y mejoras en las condiciones de vida.
Guevara apuntó que se establecerá una unidad administrativa para la atención especial a los Pueblos Mágicos, además de instaurar un concurso entre todas estas localidades para impulsar la creatividad y la innovación.
La titular del sector indicó que al cierre de 2010 México tuvo un saldo de 22 millones de visitantes, lo que supone alcanzar los montos de 2008, un año de referencia especial en la afluencia turística del país.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x