Prisión a cinco que participaron en enfrentamiento en Guadalupe

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez segundo de Distrito, con sede en la entidad, auto de formal prisión contra Dany Coroy Casia, Juan Manuel Camacho Ojeda, Raúl Martínez Ávalos, José Ernesto Álvarez Velázquez y José Luis González Espinoza, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, dentro de la causa penal 35/2011.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/141/2011, el pasado 26 de abril, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dichas personas con quienes tuvieron un enfrentamiento sobre el camino que conduce del municipio de Guadalupe a la comunidad de Sauceda de la Borda.
Asimismo, les fue asegurado un fusil calibre .223 milímetros marca Bushmaster; una pistola calibre .9 milímetros; tres cargadores, 30 cartuchos de diversos calibres, así como un vehículo Chevrolet, Tahoe, negro con placas sobrepuestas de Zacatecas.
Por ello, las armas, cargadores, cartuchos y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas a disposición de un juez federal, donde enfrentarán su proceso penal.
Portación ilegal
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez primero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra Aureliano Rubén Suancatl Rodríguez, de tres años de prisión, así como una multa de 50 días de salario mínimo por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/J-I/50/2010, elementos del Ejército Mexicano se encontraban realizando un operativo de vigilancia en el municipio de Tabasco, donde fue asegurando Suancatl Rodríguez, a bordo de un vehículo pick-up cabina y media, Chevrolet, Colorado, modelo 2007, naranja, con placas sobrepuestas de Aguascalientes.
Asimismo, al practicarle una revisión le fue localizada un arma de fuego tipo revólver, calibre .357 milímetros magnum.
Por ello, una vez integrados los elementos de prueba, el representante social de la Federación ejercitó acción penal contra Suancatl Rodríguez turnándolo ante el Juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 1/2011, dejándolo interno en el penal de Cieneguillas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x