Prevén intensa temporada de lluvias y algunos riesgos

Agencia MVT
Toluca, México, 28 de Mayo.- El director de Protección Civil del estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, informó que la temporada de lluvias rebasará la media histórica de la entidad, la cual es de 933.2 milímetros a lo largo de todo el periodo, esto de acuerdo con el pronostico del tiempo de ciclones tropicales del Pacifico y el Atlántico.

Señaló que la dependencia está a la expectativa de una precipitación similar o incluso arriba del record registrado, pero independientemente del volumen de las aguas que se presenten, hay certeza de que los sistemas de infraestructura van a funcionar bien en los «focos rojos» que existen en la entidad.
Destacó que el año pasado se llevó a cabo una obra de infraestructura importante en todos los municipios que presentan puntos de riesgo y que determinarán hasta que los ayuntamientos corroboren la información que ya tiene su dependencia a través del Atlas y de esta manera poder ser considerados así.
«El documento del Atlas de Riesgos aún no está concluido, los primeros meses del año de la autoridad estatal trabajó en ello y periódicamente, en coordinación con cada municipio involucrado, Protección Civil hace una consulta especial para agregar o retirar puntos», agregó.
Por último, indicó que en los sitios reportados hay equipos monitoreando y periódicamente el personal técnico vigila los movimientos, mientras que la Junta Local de Caminos realiza recorridos para identificar si existe algún punto expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *