Presenciamos el relanzamiento del PRD en Zacatecas: Romero

Enrique Romero Aquino, integrante de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y delegado especial para Zacatecas, aseguró que ya se construyen acuerdos con las corrientes al interior del sol Azteca, para llegar en unidad al 9 de julio, fecha en la que se elegirá a la nueva dirigencia estatal.

En conferencia de prensa, momentos antes de que diera inicio el Consejo Estatal, que está vez sí alcanzó quórum, y al cual una vez más asistió la ex gobernadora Amalia García Medina, el delegado especial dijo que con la sesión del consejo de hoy, en la que se espera aprobar la convocatoria, “estamos presenciando el arranque para el relanzamiento del PRD en Zacatecas”.
Ello, aseguró, teniendo en consideración que Zacatecas es, para el PRD y la izquierda en general, “un estado con una fuerza histórica que se ha mantenido, de ahí la importancia de reconstruir la unidad partidaria”.
Y es que, según Romero Aquino, “estamos convencidos de que en el 2012, ganaremos las dos senadurías y las cuatro diputaciones de mayoría relativa, y por tanto seremos la primera fuerza político electoral en el 2012”.
Pero dejo en claro que para alcanzar esa meta “tenemos que aprovechar con intensidad estos meses para que la vida interna del PRD en Zacatecas se restablezca”.
Comentó que a la entidad llegó una delegación nacional integrada por secretarios “que venimos a acompañar a la construcción de acuerdos que nos permitan, en el corto plazo, tener un nuevo presidente o presidenta, un nuevo secretario o secretaria, y un nuevo secretariado estatal”.
Dijo que este esfuerzo se enmarca en la ruta nacional que realiza la Comisión Política, misma que arranco el pasado 5 de mayo, en el marco de 22 aniversario del PRD, en donde inició la discusión, “de cara a la sociedad, de cómo construir un proceso unitario nacional que nos permita presentar un proyecto alternativo de nación a la sociedad mexicana y con ello un cambio de fondo para el país, en el marco de una crisis económica y de seguridad, además de un intento de golpe de Estado, por parte de la Derecha oligárquica, que quieren aprobar una Ley de Seguridad y una Reforma Laboral”.
Igualmente aseguró que dentro de unos días se anunciará el método para definir cómo se elegirá al candidato a la presidencia de la República, “y como izquierda y PRD, tenemos convicción de tener mayoría en el 2012, y esa mayoría pasa por Zacatecas”.
Adelantó que la convocatoria para elegir nuevo presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal, marca como posible fecha electiva, el 9 de julio, fecha en que se instalará el Consejo Electivo que renovará los órganos en Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x