PRD y la Izquierda con obligación de darle nuevo rumbo al país: Amalia

«El Partido de la Revolución Democrática y la izquierda mexicana, tiene la obligación de influir en los acontecimientos que están ocurriendo para darle un nuevo rumbo a nuestro país y a Zacatecas, además de convertirse en una alternativa diferente que beneficie a la sociedad”, señaló Amalia García Medina.
La ex gobernadora del estado calificó como histórico que todos los planteamientos presentados en el Consejo se hayan aprobado por unanimidad y celebró que se haya emitido la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del partido, misma que debe tener como metas principales: Apoyar las nuevas luchas de la gente; ser una real representar de las demandas, de los ideales ciudadanos y convertirse en una alternativa para darle al país y a Zacatecas el nuevo rumbo que necesitan.
La también ex dirigente nacional, señaló que el PRD de Zacatecas está iniciando un proceso de fortalecimiento, de mayor unidad y de aliento entres sus filas, donde lo más importante es continuar trabajando a favor de las mejores causas como lo demanda la sociedad.
La fundadora del PRD, recordó que ese partido político nació, sí para cambiar el rumbo del mundo y del país, pero sobre todo como un partido de lucha con militantes que estaban en las calles levantando las demandas de la gente, también como un conglomerado de ideas y de debate con inteligencia, por eso se dijo complacida de que hubiera análisis y puntos de reflexión dentro del consejo político, ya que, lo peor que le puede ocurrir a una organización de izquierda, es que las reuniones sean sólo para ver como se acomodan los cargos.
Gobiernos del PRD con Buenos Indicadores
Amalia García dijo que los gobiernos encabezados por el PRD son los que mejores resultados han tenido en elevar el desarrollo humano de la ciudadanía, para demostrarlo citó los resultados de un estudio realizado por la fundación alemana Firederich Ebert, en el cual se evaluaron los indicadores de desarrollo y crecimiento en todo el país y en el tiempo que el PRD gobernó Zacatecas, se obtuvo el segundo lugar como el estado con mayor índice de desarrollo humano, sólo por debajo del Distrito Federal, también gobernado por ese instituto político.
“Esta evaluación fue hecha por especialistas y académicos, que no tienen una visión sectaria, ni están buscando a quien le pegan o con quien quedan bien, porque ellos no tienen necesidad de quedar bien con alguien”, dijo.
García Medina añadió que en el balance realizado por la fundación alemana, se invitó a un representante de cada entidad federativa y la administración 2004-2010 de Zacatecas, junto con el Distrito Federal, resultaron quienes mayores beneficios habían dado a sus habitantes, lo que es una muestra que el Partido de la Revolución Democrática gobierna bien y le da resultados a la sociedad.
Celebra pacto de unidad entre Ebrard y AMLO.
Amalia García, también se refirió a los pronunciamientos de Marcelo Ebrard y de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de iniciar un procedimiento que logre la unidad entre la izquierda mexicana, destacó que ambos personajes se hayan comprometido a buscar un solo candidato que compitan por la Presidencia de la República en el 2012.
“Las izquierdas deben ir juntas en alianza con la sociedad, por ello, tanto Marcelo como Andrés Manuel han aceptado que en el mes de octubre se hagan debates entre ellos, porque no se trata de quien le caiga mejor a uno, sino de ver quién puede encabezar mejor el país, también han acordado que en noviembre se haga una consulta popular y que la izquierda analice cual mecanismo garantiza que la unidad” señaló.
En mi gobierno, Zacatecas estaba dentro de las tres entidades menos inseguras: AGM
Respecto a la ola de inseguridad que la entidad ha vivido en los últimos meses, la ex gobernadora señaló que ella sólo puede responder por el tiempo que constitucionalmente le tocó gobernar, por ello destacó que el 12 de septiembre entregó un Estado ubicado dentro de los tres menos inseguros, según los datos del Consejo Nacional de Seguridad, esto no ocurría porque faltaran los retos, sino porque se les hacía frente a los delincuentes y el trabajo se hizo con eficacia y profesionalismo.
Aunque dijo no querer entrar en polémica, ya que sólo a la sociedad le toca juzgar por lo que ocurre en el tiempo presente, lamentó que la entidad ahora se encuentre ubicada entre las diez menos inseguras del país.
García Medina manifestó su preocupación por el deterioro brutal que existe en todo el país y que también le impacta a la gente de Zacatecas, “aquí se ha mencionado los casos de algunos compañeros de nuestro que han sido víctimas de la delincuencia y nos duele, también nos duelen muchos otros, aunque no sean militantes de nuestro partido, nos duele lo de la maestra Lily que falleció después de una golpiza brutal que recibió al ser asaltada, nos duele lo de Oscar Fletes, que iba encabezando el operativo el día del narco bloqueo y murió desangrado, ninguno merecía morir así”.
Amalia García expresó que su único deseo es que a Zacatecas le vaya bien, se generen empleos, desarrollo, crecimiento y se logre recuperar la tranquilidad y seguridad que se tenía.
Así mismo, calificó como un gravísimo error que el Presidente de la República esté planteando una Ley de Seguridad Nacional en la que se conculque libertades individuales y puso como ejemplo al Distrito Federal como una ciudad donde la policía capitalina no anda con las armas de alto poder y apuntándole a la gente, a pesar de ser la ciudad más poblada del país, “ahí no se ve eso al contrario, se está asumiendo el retro de la seguridad con profesionalismo y con profesionales, que no están conculcando ninguna libertad individual”.
Destacó que en las encuestas de la capital del país, los funcionarios más altamente calificados, queridos y respetados son el Procurador y el Secretario de Seguridad, que han logrado hacer del Distrito Federal una ciudad donde la gente puede salir a caminar a la calle tranquilamente.
Finalmente, Amalia García dijo que en la política se viven momentos duros, ante ello recordó la frase que lo jóvenes de 1968 pronunciaron en Praga: podrán cortar todas las flores pero no podrán impedir que vuelva la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *