Posesión de un arma solo con aval de la Sedena: Flores

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Onceava Zona Militar, en coordinación con el ayuntamiento de Guadalupe, ponen en marcha en este municipio la campaña federal de registro de armas de fuego, la cual busca establecer un orden y un registro del armamento de uso particular permitidas por la ley y en uso a su legítima defensa.
Lo anterior se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, en donde autoridades municipales y militares, encabezadas por Rafael Flores Mendoza y el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández, dieron por iniciadas las tareas de registro de armas de fuego, la cual se mantendrá vigente del 16 de mayo al 16 de diciembre de 2011.
En ese sentido, y con la responsabilidad de dar por inaugurados los trabajos alusivos a esta campaña, las autoridades manifestaron su agradecimiento al municipio, por ser éste el punto inicial de esta campaña de registro, lo cual habla de la coordinación y confianza entre el municipio y la Onceava Zona Militar del estado de Zacatecas, tras esa vecindad compartida.
“Guadalupe es un municipio privilegiado, al ser anfitriones de esta campaña, lo cual conforta y da seguridad a la población de Guadalupe”, destacó Flores Mendoza.
En relación a esta campaña, el primer edil argumentó que ésta tiene la finalidad de que los ciudadanos guadalupenses, en posesión de un arma de fuego en su domicilio, den pie a la regularización y legalización del armamento permitido, a fin de garantizar la seguridad de los miembros de una familia en uso a su legítima defensa.
Aseguró que la posesión de un arma no es delito, ya que la Constitución da a los ciudadanos mexicanos el derecho a tener un arma de fuego en su domicilio, siempre y cuando cumpla con el calibre indicado y la autorización por la Sedena.
Flores Mendoza expresó que hoy en día, cuando la inseguridad parece campear en todo el país, el poseer un arma, el saberla utilizar de manera responsable, pero sobre todo tenerla registrada ante la Sedena, es algo importante para actuar exclusivamente en legítima defensa.
En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos guadalupenses para acudir los días 16, 17 y 18 de mayo a registrar sus armas en el módulo de la Sedena en la Presidencia Municipal, así como al módulo móvil que recorrerá las colonias de la cabecera municipal.
Asimismo, resaltó que el armamento a registrar no será retenido por personal militar, sólo será registrado, a fin de tener un control sobre el armamento y dotar de garantías a los ciudadanos sobre su posesión legal.
A nombre de la Onceava Zona Militar, el comandante del 52 Batallón de Infantería, Carlos Irineo Mejía, señaló que uno de los objetivos de esta campaña es tener un control del armamento en posesión sobre un particular.
Por último, Flores Mendoza anunció que esta campaña será implementada en los 58 municipios del estado; exhortó además a los zacatecanos a cumplir con esta norma social y jurídica que fortalece el Estado de derecho, legalidad y respeto a las leyes de convivencia ciudadanía.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x