Por quinta vez se incrementa precio de la gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que hoy sí se realizará, por quinta vez en el año, el incremento a los precios de la gasolina Magna y Premium, así como al diesel.

Así, el precio en las más de dos mil 700 gasolinerías del país será de 9.16 pesos por litro por la tipo Magna. La Premium valdrá 10.30 pesos y el diesel costará 9.52 pesos el litro.
Este incremento se esperaba desde el sábado pasado, segundo de cada mes, tal y como había sucedido en los últimos meses, pero la dependencia no hizo el aviso correspondiente.
El precio de la gasolina Magna elevó a partir de hoy su costo en 4.65% en relación al costo que tenía al cierre de diciembre del año pasado y que era de 8.76 pesos por litro. El aumento en la Premium en ese periodo ya es de 1.9% por lo que pasó de costar 10.10 pesos en diciembre a 10.30 pesos; el Diesel lleva un alza acumulada de 4.38%; al cierre de 2010 costaba 9.12 pesos el litro.
“Aumento gasolina última década PRI=430% sin aviso y con colas. Esta década 4.5 veces menos: 64% gradualmente, sin escasez. Estamos mejor”, justificó ayer el secretario del PAN, Juan Francisco Molinar Horcasitas, en su cuenta de Twitter @JFMolinar.
El gobierno federal inició un desliz a la alza en los combustibles desde hace poco más de dos años con el argumento de igualarlos a los montos con los que se comercializa en otros países y evitar “distorsiones” en la economía.
En su momento, funcionarios de Hacienda argumentaron que no es sano que se les aplique un subsidio, por que sólo se beneficia a la población de mayores ingresos, que es alrededor de 10% de los moradores en el país, algo así como 13 millones de personas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x