Pide Elías Barajas otorgar amnistía a quienes viven fuera de la ley

Elías Barajas Romo, promotor en México de “Acuerdo Social por la Paz” llama a iniciar el camino de la Amnistía social, es decir el perdón social del pueblo a aquellos que por razones ajenas a su voluntad, por ignorancia, por falta de oportunidades, u obligados de alguna circunstancia cometieron un error en sus vidas, pero que ahora decidan retornar al Estado de Derecho, siempre y cuando no estén sujetos a un proceso judicial.
Llamó a las partes a hacer un alto al fuego para evitar que en esta lucha sea afectada la población civil, llamó a Felipe Calderón a revisar y valorar la posibilidad de hacer uso de la facultad conferida en la fracción I del artículo 71 de la Constitución, a efecto de que pudiera presentar en lo futuro una iniciativa de Ley de Amnistía a favor del pueblo y que tengan como propósito la reinserción social de quienes se encuentran fuera de la ley.
Detalló el principal promotor de Acuerdo Social por la Paz, que dentro de este aspecto, se tiene la plena convicción de que es urgente iniciar una amnistía social, un perdón social para aquellos que por una causas ajenas a su voluntad, por ignorancia, o por falta de oportunidades hoy prestan sus servicios a quienes realizan sus actividades fura de la ley.
En conferencia de prensa ofrecida en céntrico restaurante de la capital, Elías Barajas Romo, fundador de Acuerdo Social por la Paz en México, anunció las acciones que habrán de realizar durante las próximas semanas.
El propósito es fomentar la solidaridad humana entre las empresas, comerciantes y prestadores de servicio de todo tipo en el estado, y de éstos a favor de amplios sectores de la población que hoy viven en el semi- desierto, y comunidades de todo el territorio.
Dijo además que el proyecto tiene el propósito de destacar las virtudes de los zacatecanos, en cada uno de sus ambientes, habremos de reconocer a los artistas plásticos en vida, y en vida a todos aquellos que se destacan en algún género musical, a los literatos y poetas, a los deportistas en cada una de las disciplinas.
De nuestras ciudades habremos de exaltar la belleza de sus construcciones y el pasado que en ellas ésta escrito, subrayó.
Elías Barajas posterior a ello procedió a develar un módulo de información turística mediante el cual a este momento se observa ya la participación activa de más de 20 empresas zacatecanas, que han suscrito el Acuerdo Social por la Paz, y con ello queda claro el compromiso de este movimiento a favor de la economía local e impreso el sentimiento y la filosofía de la Solidaridad Humana, como columna, vertebral como camino y rumbo, como matriz de la paz social.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x