Participan 150 en simulacro de salvamento en mina

Considerando la importancia de realizar simulacros de salvamento en minas, en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ se llevó a cabo el “Séptimo Encuentro de Cuadrillas al Rescate”, con apoyo de la empresa Capstone Gold S. A. de C. V., según lo comentó el coordinador de Seguridad de la misma, Efraín Salas González.
Luego de explicar que una cuadrilla es un grupo de personas de diferentes especialidades, que atienden acciones diversas en alguna tragedia, señaló que en un primer momento el equipo realiza la exploración de la mina afectada; enseguida, se ocupa de la recuperación de cuerpos, si es que los hay, y de la misma instalación.
En este evento, denominado “G-7”, participaron las cuadrillas de Minera Madero, Compañía Fresnillo, Unidad del Saucito, Unidad Salinas-Peñoles, Unidad La Colorada y la Unidad La Parrilla.
Por otra parte, al resaltar la importancia de la vinculación de las empresas con la universidad, el representante de Capstone Gold, y egresado de la Unidad citada, habló del acercamiento con los universitarios para que éstos se vayan formando una idea de lo que representa pertenecer a una cuadrilla y en un futuro poder formar parte de alguna empresa con actividades de rescate. Por este motivo, informó, se está trabajando en suscribir en breve un convenio entre ambas instancias.
Añadió que ya se tienen tres años trabajando con este tipo de encuentros, pero ésta es la primera vez que la UAZ es anfitriona, y con la idea de capacitarse más al respecto se pretende hacer ejes periódicos de rescate, como los simulacros en minas.
La intención de estos encuentros, aparte de convivir y tener una forma de relajarse, es que los grupos de ayuda se reúnan para conocer los planes emergentes y saber con qué recursos en conjunto cuentan para algún desastre en minas, comentó Salas González.
El representante de la empresa apuntó que fueron alrededor de 150 personas las que tomaron parte directamente en los simulacros de primeros auxilios de rescates en Minas, lo que les permite estar cada vez más capacitadas para intervenir en una situación de emergente de cualquier tipo. Por ello, ya se están acercando las mineras de Tayahua, del Coronel, la Real de Ángeles y la de Asientos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x