Otorgan apoyos para comprar sementales en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco de la Feria de Primavera 2011, el Gobierno del Estado otorgó apoyos por un millón 300 mil pesos, como subsidio para la compra de 150 sementales en la exposición ganadera, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Silverio López Magallanes.
Durante la clausura del evento, el funcionario estatal señaló que esta acción se enmarca dentro del rubro de Zacatecas Productivo, propuesto por el gobernador Miguel Alonso Reyes en su Plan Estatal de Desarrollo y los recursos provienen de recursos municipalizados, de apoyo a la infraestructura y los fondos que maneja la propia secretaría.
El presidente municipal Eduardo López Mireles y Silverio López Magallanes, clausuraron la Exposición Ganadera de la Feria de Primavera 2011, también los acompañaron la reina y princesas jerezanas.
Durante el acto, el presidente Eduardo López Mireles destacó el hecho de que junto con el gobernador Miguel Alonso Reyes, se buscó dignificar el espacio para albergar esta importante muestra ganadera y señaló que de acuerdo con los propios ganaderos, los resultados fueron satisfactorios.
Señaló que se tuvo una inversión de 250 mil pesos, con acciones como despalme de terreno, retiro de escombro, tepetate especial, nivelación de terreno, ampliación de red de agua potable, renta de corraletas, arena de río rehabilitación de acceso y estacionamiento con material de banco, ampliación repintura y mano de obra.
En el evento se realizó el sorteo de dos borregos sementales y una puerca de calidad, entre los expositores, además que la ventanilla para los apoyos a ganaderos estuvo funcionando en el lugar, con el objeto de facilitar toda la tramitación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x