Nula la respuesta de la juventud a unirse a filas de la PEP: Pinto

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jesús Pinto Ortiz, dijo que si bien ya se tienen 70 nuevos elementos estatales listos para ser adiestrados conforme a la nueva técnica de la Policía Federal, es lamentable la nula respuesta de parte de la juventud al llamado a integrarse a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El funcionario policiaco dijo que en la renovación de la corporación estatal, no acudieron los jóvenes que se esperaba, y achacó el hecho a que quizás “se deba también a que no se ha sabido promocionar la carrera policial”.
En entrevista colectiva, Pinto Ortiz reveló que hace unos días se llevó a cabo un nuevo relevo al interior de la Policía Federal Preventiva (PFP), a la cual llegó como inspector general Alejandro Campos.
Dijo que con la llegada de este nuevo comandante, se espera que las cosas cambien, “pero de seguir así las cosas, no quedará más que entender que la única fuerza para garantizar la seguridad en Zacatecas será la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la población deberá tener fe en ella”.
Y es que, reconoció, hasta el momento la falta de coordinación entre las autoridades estatales y la Policía Federal Preventiva (PFP), así como el nulo apoyo recibido de parte de la Federación, ha sido evidente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x