Nuevo frente traerá clima fresco en norte y noreste del país

México.- Durante este fin de semana el nuevo frente frío número 44 generará temperaturas frescas en el norte y noreste de México, además se registrará un aumento en el potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que el sistema frontal se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y continúa como estacionario sobre el occidente de la Mesa del Norte.
Asimismo, la masa de aire relativamente fría, asociada al frente ocasionará un ligero descenso de las temperaturas con lluvias ligeras, tormenta eléctrica y granizo con vientos moderados de dirección variable sobre el norte y noreste de México.
Un canal de baja presión que se extiende desde la Mesa Central hasta el sur de la república, en interacción con la humedad proveniente de ambos océanos, generará nublados, lluvias ligeras a fuertes, actividad eléctrica, vientos y posibilidad de granizo, sobre estas regiones.
Mientras que la circulación anticiclónica en niveles medios que cubre la mayor parte del país, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas en gran parte del territorio.
El organismo recordó que mañana inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico. Por ello, el SMN emitirá boletines de vigilancia permanente a las 10:00 y 22:00 horas.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad moderada de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvia acompañada de tormenta eléctrica y granizo en zonas altas, temperaturas muy calurosas y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad moderada de lluvia temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, probabilidad moderada de lluvia, temperaturas calurosas y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Choix, Sinaloa con 41.6 grados centígrados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua con 0.2 grados centígrados.
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, moderadas en Campeche, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz y ligeras en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y San Luis Potosí.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x