Nuevo enfrentamiento en Florencia deja tres sicarios muertos

La Policía Estatal Preventiva intensifica labores de vigilancia y patrullaje en el municipio de Florencia de Benito Juárez y en toda la región, luego de un enfrentamiento entre personal militar del 59 Batallón de Infantería, destacamentado en Tlaltenango, y presuntos delincuentes, en el que cayeron abatidos tres integrantes de este grupo.

Los hechos, que fueron confirmados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrieron en la comunidad denominada Mesa de los Rayos, conocida como El Huecón, perteneciente al municipio de Florencia de Benito Juárez, en el camino a Atolinga.

La Agencia del Ministerio Público del Teúl de González Ortega tomó conocimiento e inició las averiguaciones correspondientes para identificar los cuerpos de tres personas, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Según la Sedena, al realizar actividades de erradicación de plantíos de enervantes en el municipio de Florencia de Benito Juárez, cuando fue objeto de una agresión armada por un número indeterminado de miembros de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física procedieron a repeler la agresión.

En el momento, el Ministerio Público hizo el levantamiento de los cuerpos y los trasladó al Servicio Médico Forense, en donde permanecen en calidad de desconocidos.

Elementos del Ejército aseguraron: Ocho armas largas de los cuales destaca un fusil calibre 0.50”; 125 cargadores para diversas armas, dos mil 807 cartuchos de diferentes calibres; cuatro granadas de mano; una retroexcavadora; nueve chalecos antibalas.

Asimismo, 10 Bombas molotov; 50 puntas metálicas para ponchar neumáticos de vehículos; dos equipos de radiocomunicación, y ocho fornituras.

Con este hecho suman ya 16 las personas fallecidas en este municipio en menos de una semana, pues el lector recordará que el viernes pasado, tras una cruenta balacera entre integrantes de Los Cárteles Unidos y Los Zetas, cayeron abatidos 13 individuos, más cinco más que fueron hallados ya en territorio jalisciense.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x