Narro: Violencia, resultado de política económica de gobiernos de derecha

El diputado federal perredista José Narro Céspedes manifestó su preocupación por las declaraciones de Felipe Calderón Hinojosa, quien afirmó que “Zacatecas es un ejemplo nacional de impunidad y falta de autoridad donde el crimen operaba a sus anchas de meses a la fecha.”
Comentó que el caso del aumento de la violencia en Zacatecas, no es un hecho aislado, toda vez que ésta es resultado de la política económica impuesta por los gobiernos de la Derecha, que polariza la riqueza, dejando a los más en la pobreza, mientras que enriquece a unas cuantas familias que están entre los 10 más ricas del mundo.
Informó que a nivel nacional, producto de los gobiernos panistas existe una tasa de desempleo en México equivalente a 2.5 millones de personas, además de una población sub-ocupada, de 3.9 millones de personas, y con un total de 12.6 millones de personas en el sector informal.
La política económica implementada por el PAN es un factor importante para el incremento de la violencia, no solo la inoperancia de las policías zacatecanas.
En este sentido, el legislador comentó la afirmación de Calderón Hinojosa, acerca de que “antes de que actuara el gobierno federal, simple y sencillamente –los delincuentes- estaban haciendo lo que se les daba la gana”.
Así el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que Zacatecas es igual, e incluso peor, antes y después de la intervención del gobierno federal.
En este sentido, Narro Céspedes ratificó que la problemática de la delincuencia organizada es del fuero federal, por lo cual, la problemática que vive Zacatecas, no es sólo una problemática estatal, sino que es jurisdicción de las instituciones de seguridad federales.
En este tenor, el legislador perredista, matizó al decir que tampoco hay que dejar de lado la responsabilidad que tiene el Gobierno Estatal, toda vez que la violencia en el estado se ha incrementado dramáticamente durante lo que va de esta administración.
Finalmente, Narro calificó de indignante el que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya señalado a Zacatecas, como una zona de alto peligro para turistas e incapaces a sus autoridades de enfrentar el problema.
Informó que según el Gobierno de Estados Unidos, el número de robos y secuestros se ha disparado sin que las autoridades del estado de Zacatecas logren contener la situación, ignorando que el aumento de la violencia en el país, es resultado de una política hipócrita por parte del vecino país del norte.
Lo anterior, dado que buscan evitar que sus ciudadanos viajen a Zacatecas, al tiempo que ellos son los principales consumidores de drogas del mundo, mientras comercian de manera ilegal con las bandas del crimen organizado para suministrarles de armas de alto poder y de asalto.
“No tienen la calidad moral, para calificar la situación de seguridad en México que ellos impulsan con el consumo y el tráfico ilegal de armas”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x