María Torres, nueva dirigente del movimiento de Mujeres Convergencia

Ante la presencia de 350 delegadas efectivas y más de 700 delegadas fraternales, se celebró en Zacatecas la segunda asamblea estatal de mujeres de Convergencia, en donde fue electa por unanimidad María Torres Torres como coordinadora estatal de Mujeres.
Con la presencia de María del Carmen Ojesto Martínez, coordinadora nacional, Gabriela Mejía, subcoordinadora, así como Tere Manzanarez Cruz, coordinadora de grupos vulnerables en el Distrito Federal, María Torres Torres rindió la protesta estatutaria de acuerdo con los documentos básicos del partido.
Fue Ojesto Martínez quien le tomó la protesta y la conminó a trabajar en beneficio de las mujeres zacatecanas, tomando en consideración que este estado es un ejemplo claro a seguir en lo que respecta a la equidad de género, pues de los 32 estados de la República es el que más brindó espacios a las mujeres.
Ante una magistral conducción realizada por la diputada María de la Luz Domínguez Campos, el evento inicio con los honores a nuestro lábaro patrio, con la presencia de la escolta y banda de guerra de la Policía Preventiva del ayuntamiento de Zacatecas, así como de Sheila, soprano zacatecana quien entonó el himno nacional y La Marcha de Zacatecas.
Luego la conductora cedió el uso de la voz a María Torres, quien ya en su carácter de nueva dirigente del Movimiento de Mujeres en el estado dijo que en primer término desde este día se pronunciaba como principal portadora de la paz.
Invitó a todas sus correligionarias para que se erigieran como portadoras de la paz en el territorio zacatecano, ello convencidas de que la paz tanto en Zacatecas como en la nación es asunto prioritario que se requiere atender y que más que sea desde el seno de la familia en donde la mujer es pieza importante.
Luego señaló que habrá de renovar en los 58 municipios los liderazgos y consolidar un movimiento de mujeres convergentes zacatecanas que levante la voz, que trabaje arduamente, que exalte y potencialice las virtudes de las mujeres y ello genere las futuras candidatas y gobernantes.
Se comprometió a impulsar la capacidad productiva de las mujeres, y para ello serán apoyadas con capacitación, gestión de financiamiento, soporte técnico para la elaboración de proyectos productivos, todo ello para generar oportunidades de desarrollo para las mujeres y sus familias.
Dijo continuar desde la coordinación del movimiento de mujeres con el programa de autosuficiencia alimentaria, creado por Elías Barajas Romo para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, ello será a través de invernadero escuela y huertos familiares, aspectos que precisamente genera e impulsa en comunidades marginadas, Convergencia como parte fundamental de su trabajo político.
Previo a la participación de la nueva dirigente de Movimiento de Mujeres, la dirigente saliente de dicho movimiento, Estela Berrum Robles dio su informe de actividades ejercidas durante el periodo correspondiente.
Habló sobre los logros obtenidos, las acciones realizadas y los programas establecidos, con lágrimas Berrum Robles, dijo dejar un movimiento muy noble y sencillo, pero fuerte y organizado además de decisivo para tomar las determinaciones necesarias.
María del Carmen Ojesto, dirigente nacional de las mujeres, precisó que Convergencia cumple 13 años en los que se ha logrado posicionarse como partido de centro- izquierda, representando social y electoralmente a un número cada vez más grande de mexicanos que ven un camino viable y comprometido con la seguridad, la justicia y el combate a la pobreza.
Durante la asamblea Ojesto Martínez recibió de manos de Elías Barajas Romo una bandera blanca como símbolo de compromiso en la promoción de la paz en México, bandera que recibió con agrado y satisfacción, además de realizar el compromiso de llevarla en todos y cada uno de los eventos que se presente en el país mexicano y ante los diversos grupos de mujeres de la nación.
Cuando las miles de mujeres de Convergencia se mostraban entusiastas y participativas, tocó el turno del uso de la voz a Elías Barajas Romo.
En primer lugar y motivado por la presencia de las familias, pasó al frente a todos los niños presentes, a quienes le entregó una bandera blanca de Acuerdo Social por la Paz.
Luego le pidió a todos los presentes ponerse de pie y hacer un juramente ante la niñez zacatecana.
“Protesto ante los niños de México, no descansar ni un sólo momento hasta regresarle a este país la paz, la tranquilidad y la armonía que hemos perdido, por México, por Zacatecas, que así sea, que así sea, vivan los niños de México, viva México, vivan las mujeres de México».
Finalmente la asamblea concluyó con un curso de capacitación impartido por Tere Manzanarez Cruz, quien indujo a las mujeres zacatecanas y convergentes hacia nuevos estadios de vida, mismos que se logran, dijo, con el trabajo y la capacitación continua.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x