Mantiene grupo minero Fresnillo expectativas positivas para 2011

México.- El grupo minero Fresnillo mantiene expectativas favorables para 2011, a pesar de las inciertas perspectivas para la economía y los precios de los metales.
El presidente de la empresa, Alberto Bailléres, destacó el sólido desempeño que la empresa ha registrado este año, debido principalmente a mayores precios de la plata y el oro.
Resaltó el récord de producción de plata, la puesta en operación de una nueva mina y el progreso sustancial de desarrollo y exploración de proyectos que confirman las operaciones del grupo y las capacidades de ejecución de proyectos, así como su largo inventario de recursos minerales y reservas.
Todos estos factores, en un contexto complicado de recuperación económica global, con volatilidad en el mercado, con problemas de déficit fiscales en países desarrollados y el continuo crecimiento de China, contribuyen a la excepcional alza en los precios de los metales.
El directivo señaló que Fresnillo PLC tiene los conocimientos y los recursos para identificar depósitos de minerales de alto potencial y para desarrollarse económicamente, con lo que establece una fuerte línea de crecimiento orgánico.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, comentó que el Consejo de Administración autorizó un incremento de 151 por ciento al presupuesto de 251 millones de dólares en 2011 para exploración de proyectos en etapas tempranas y avanzadas.
Mencionó que detrás de la estrategia de la empresa hay dos pilares fundamentales: la disciplina financiera prudente y un compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible a largo plazo.
«A pesar de las perspectivas inciertas para los precios económicos y el metal, se espera que la base de recursos de alta calidad y el perfil de bajo costo de producción permitirá a Fresnillo PLC para ofrecer mayor crecimiento de la producción en 2011», enfatizó.
Bailléres agregó que la producción de plata y oro reflejarán el inicio de las operaciones comerciales en Saucito, una mina nueva e importante con recursos de 361.5 millones de onzas de plata, mientras que la producción de oro se beneficiará de la capacidad extendida de Ciénega y la expansión de la Soledad-Dipolos.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x