Llevan a trabajadores de Finanzas jornada de prevención en salud

Encabezados por el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, cientos de trabajadores de esta dependencia se sumaron al Día de la Salud en Movimiento, quienes con el apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), recibieron gratuitamente estudios médicos, preventivos y de atención.
Con la presencia de Angélica Náñez Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), y de Javier Zavala Moreno, representante del director de los SSZ, Raúl Estrada Day, cientos de empleados de la Secretaría de Finanzas (Sefin) fueron beneficiados directamente con los servicios médicos en materia de prevención.
Durante esta jornada, organizada por el Comité de Equidad de Género de la Sefin, Alejandro Tello Cristerna reconoció en todos los servidores públicos de esta dependencia su compromiso de servicio para cumplir a cabalidad las metas trazadas, en ocasiones “al grado de apartarse del lugar de trabajo para acudir a una visita médica”.
Por este motivo, señaló el secretario de Finanzas, se invitó a profesionales de los SSZ para que, con su infraestructura y con el apoyo de dos módulos altamente equipados, se brinde el servicio de detección de diabetes e hipertensión; detección de VIH-SIDA; prevención de adicciones y planificación familiar.
Asimismo, de prevención de cáncer cérvico-uterino y mamario; salud reproductiva, antígeno prostático y estudio mastográfico, entre otros.
Por su parte, Angélica Náñez Rodríguez, directora del Inmuza, reconoció el trabajo del Comité de Equidad de Género y de la coordinadora administrativa de la Sefin, Mónica Hernández Olazaba, al promover estas acciones al interior de la dependencia, principalmente en un tema de vital importancia como es la salud de los trabajadores.
En tanto, Jaime Zavala Moreno, de los SSZ, subrayó el impacto social de estas jornadas itinerantes, cuyo objetivo es llevar estas acciones en materia de prevención y fortalecimiento de la salud a todos los lugares y rincones del estado de Zacatecas. “Llevemos la salud a nuestra casa, a nuestras familias, pero empezando por uno mismo”, agregó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x