Lamenta IP que continúen narco retenes

La iniciativa privada lamentó que continúen los narco retenes en las carreteras de Zacatecas, estado en donde el clima de inseguridad es más que terrible, según sentenció el presidente de la Coparmex, Ricardo Rodríguez.
Lo anterior luego de que la semana pasada se diera a conocer que unos empleados bancarios habían sido atacados en un narco retén, ubicado en una carretera de Zacatecas, de ahí que el líder empresarial advirtiera que el tránsito por las carreteras de Aguascalientes es seguro, no así en territorio zacatecano, donde persisten los narco retenes.
Por ello llamó a los empresarios que requieran viajar al vecino estado por cuestiones de trabajo para que recurran a toda medida de seguridad y, en el peor de los casos, hasta que se encomienden a la Virgen María.
Cabe sentenciar que el dirigente de la Coparmex, Ricardo Rodríguez, indicó que el tránsito por las carreteras de Aguascalientes es seguro, no así cuando se llega a los límites con Zacatecas, en donde, aseveró, comienzan los problemas, por lo que llamó a las autoridades zacatecanas a fortalecer sus medidas de seguridad y coordinarse de mejor manera con nuestro estado.
Y es que por asuntos de trabajo es común que los empresarios de Aguascalientes viajen a Zacatecas, lo cual actualmente les genera temor debido a que la situación que dijo es «horrible y lo que le sigue».
Por ello algunos empresarios han preferido viajar en vehículos viejos y no ostentosos para no llamar la atención de los delincuentes, mientras que otros prefieren viajar en autobús aunque les implique mayor tiempo.
Advirtiendo finalmente que el problema grave de inseguridad no está en Aguascalientes, de ahí que es en Zacatecas donde se debe atacar la situación para dar seguridad a quienes deben acudir a esas tierras.
 
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x