Invertirán 10 mdp en central camionera de Río Grande

Autoridades municipales y empresarios de la empresa Estrella Blanca S.A de C.V. visitaron tres posibles puntos estratégicos para la construcción de la central camionera de Río Grande, misma que garantizaría la correcta distribución del desarrollo urbano en la cabecera municipal.
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, se reunió con representantes de la empresa Estrella Blanca y del Congreso del Trabajo de Zacatecas, para signar un convenio de colaboración y apoyo a empleados de la administración municipal que acerca la inversión histórica de más de 10 millones de pesos para la central camionera.
“Más que tener una idea de colaborar con el desarrollo de nuestro municipio y su gente, tenemos la obligación de buscar la transformación histórica de nuestra ciudad, y ofrecer oportunidades reales a nuevas generaciones de riograndenses” aseguró Ramírez Rodríguez, al manifestar que el ayuntamiento buscará la transformación total de las viejas costumbres de aislamiento social y económico.
Con la firma del convenio, el salón de Cabildo fue testigo del fin de las promesas de muchas administraciones riograndenses spbre la oportunidad real de construir la añorada central camionera que además ofrecería una nueva fuente de empleos en el municipio.
En este mismo tenor, Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos en el municipio, explicó en la carta urbana los posibles recorridos de terrenos dispuestos para albergar la obra, detallando además la posible construcción de un parque industrial que complementaría esta etapa del desarrollo en Río Grande.
“El presidente busca en todo momento la atracción de inversiones al municipio, pero seguimos estando en manos de voluntades particulares que pueden ser determinantes para concretar o no, alguna obra histórica en la ciudad” aseveró Samaniego Cruz.
Felipe de Jesús Martínez Gallo, presidente del Congreso del Trabajo de Zacatecas y encargado del acercamiento entre institución y empresa, Sergio Mora Herrera, director de Seguridad de la empresa Estrella Blanca, Ricardo Ávila Balderas, director de División Pacifico y Edgar I. Zúñiga Montes, gerente operativo Región Bajío, asistieron a la firma de este compromiso que beneficiará a los trabajadores del municipio.
Finalmente, se acordó un recorrido de ubicación de terrenos para estudiar la factibilidad de la obra y su proyección a corto plazo, destacando puntos estratégicos como la autopista, la salida a Fresnillo y la correspondiente a la ciudad de Torreón, aunque se adelantó que la ubicación final de la posible obra aún no es definitiva.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x