Invertirá gobierno federal 73.9 mpd en programa Hábitat

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los 11 municipios que participan en el programa Hábitat, signaron convenio para ejercer 73 millones 911 mil 503 pesos en obras de infraestructura social básica y acciones sociales tendientes a fortalecer las capacidades de los habitantes de zonas urbanas en condiciones de pobreza.
En la vertiente general se ejercerán 66 millones 927 mil 207 pesos mientras que en la modalidad de Centros Históricos se destinarán seis millones 984 mil 296 pesos para rehabilitar y mejorar la imagen del centro capitalino, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El programa Hábitat está dirigido a enfrentar los desafíos de la pobreza urbana mediante la instrumentación de un conjunto de acciones que combinan, entre otros aspectos, el mejoramiento de la infraestructura básica y el equipamiento de las zonas urbano-marginadas así como el desarrollo comunitario y acciones que favorecen la prestación de servicios sociales en esos mismos ámbitos.
En el periodo de recepción de propuestas, los municipios presentaron 470 proyectos de obras entre los que destacan pavimentaciones, electrificaciones, redes de drenaje construcción de centros comunitarios y talleres de capacitación, mediante los cuales, los beneficiarios podrán adquirir nuevas habilidades y lograr oportunidades de autoempleo a través de cursos de repostería, tejido, carpintería, computación, costura, música y actividades deportivas, entre otros.
Cabe mencionar que dichas propuestas están en actual etapa de validación en oficinas de centrales de Sedesol.
En cuanto a los municipios, el gobierno federal aportará en Fresnillo un monto de 12 millones 925 mil pesos; en Guadalupe, 11 millones 100 mil pesos; en Loreto, siete millones 955 mil 414 pesos; en Río Grande, cinco millones 700 mil pesos, y para Ojocaliente, cinco millones 380 mil pesos.
Asimismo, en Jerez, Sedesol invertirá cuatro millones 661 mil 793 pesos; en Calera, cinco millones 815 mil pesos; en Nochistlán, cuatro millones 755 mil pesos; en Valparaíso, un millón 565 mil pesos y en Sombrerete, un millón 320 mil pesos.
En la capital, cinco millones 750 mil se destinarán a la vertiente general, y seis millones 984 mil a la modalidad Centros Históricos.
Cabe puntualizar que los municipios aportarán una suma similar por lo que la inversión conjunta del programa convenido superará los 140 millones de pesos para beneficiar a los habitantes de la entidad por medio de acciones coordinadas que contribuyan a superar la pobreza.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x