Insta Sicilia a Calderón a mostrar sensibilidad ante demanda ciudadana

Morelos.- Al continuar el segundo día de la marcha por la Paz y la Dignidad, el poeta Javier Sicilia convocó al presidente Felipe Calderón a que reciba a la marcha el domingo entrante y con ésto dé una señal de que es sensible a las demandas de la ciudadanía.
Antes de reiniciar la caravana rumbo a la ciudad de México, los manifestantes agradecieron a la población el albergue y la comida que les ofrecieron a cerca de mil personas.
Mientras tanto, el poeta Javier Sicilia precisó que la manifestación no le quiere hacer un daño al país, sino al contrario “queremos reformarlo, cambiar las instituciones, y para lograr eso se necesita escuchar”.
Ya sobre la carretera, al frente de la caravana a la que se han integrado miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Central Campesina Cardenista y familias del estado de México, Sicilia insistió en que Calderón debe de cambiar de actitud, debe comportarse más como un republicano que como un fariseo.
“Que se haga humilde, que no siga en el silencio necio, si es cierto que quiere ser sensible a la población, entonces que lo demuestre. Que deje hablar al cristiano, al hombre, y no al político”.
La marcha por la paz y la justicia siguió avanzando hacia la ciudad de México y pernoctará en el poblado de Topilejo, donde en los años ochenta las comunidades eclesiales de base hicieron un importante trabajo de participación de los colonos hasta lograr la autoorganización.
Mientras tanto, Javier Sicilia volvió a responder a los mensajes que en los últimos días mandó Felipe Calderón, asegurando que respeta la manifestación, pero, al mismo tiempo, asegurando que no va a cambiar de estrategia militar para combatir al crimen organizado.
En ese sentido, Sicilia manifestó que a Calderón le hace falta mostrar una actitud de humildad, reconocer que ha cometido errores para que no termine como los otros presidentes, que son odiados por la población: “Necesita mostrar esa capacidad y esa humildad para que el país retome su rumbo y no lo deje ir al fondo del hoyo de donde se encuentra”.
Sin embargo, también señaló que los partidos políticos son responsables de la situación de emergencia nacional que vive el país actualmente.
“Ojalá el presidente Calderón con todo su gabinete y también los partidos políticos salgan a recibir la marcha por la paz y la dignidad que concluirá este domingo en el zócalo de la ciudad de México y se sumen al pacto por la reconstrucción del país que habrá de firmarse en Ciudad Juárez”, propuso.
 
 
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x