Inicia investigación Derechos Humanos en Sabinas

Saltillo, Coahuila.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició de oficio una investigación por la explosión en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas.
Miguel Arizpe Jiménez, presidente del organismo, informó que desde que se supo del estallido, ocurrido la mañana del martes, personal de la Visitaduría de la CDHEC en Sabinas apoya a los familiares de los trabajadores afectados, a quienes se les provee de asistencia jurídica, médica y psicológica.
En este sentido, dio a conocer que se dará seguimiento a las acciones que realicen para el rescate de los mineros.
Arizpe Jiménez destacó que se recabará toda la información disponible sobre el caso, ya sean testimonios y datos de la empresa, para valorar las posibles violaciones a los derechos humanos de los trabajadores y sus familias.
Al respecto recordó que desde hace tiempo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila se ha pronunciado por el incremento de la vigilancia en las minas.
“Se ha señalado con oportunidad la necesidad de la formación de comités de vigilancia, de supervisión, y aquí es donde se tiene que llevar a cabo una investigación por parte de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades”, dijo.
Finalmente, Arizpe Jiménez indicó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que preside Raúl Plasencia Villanueva, solicitó a las secretarías del Trabajo y Previsión Social, y de Economía la aplicación de medidas cautelares que sean necesarias para garantizar la vida, integridad y, en su caso, el rescate de los cuerpos de los trabajadores.
 
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x