INEGI: Baja en abril confianza del consumidor

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) en abril pasado se ubicó en 89.7 puntos, lo que significó un aumento de 8.7 por ciento respecto a igual mes de 2010, pero una disminución de 2.78 por ciento comparado con marzo previo.
De acuerdo con Ixe Grupo Financiero, la confianza de los consumidores mexicanos ha desacelerado su tendencia desde octubre de 2010, aunque en términos anuales el ritmo de crecimiento continúa positivo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en ICC en su serie original se situó en 89.7 puntos en abril de 2011, nivel superior en 8.7 por ciento respecto a la cifra registrada en igual mes de 2010, cuando fue de 82.5 puntos.
Así, añade, en el cuarto mes de 2011, el componente del ICC que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual con relación a la que tenían hace 12 meses, fue de 93.3 puntos, 6.1 por ciento mayor al de 88 puntos de igual lapso de 2010.
Indica que el componente que capta la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de un año respecto a la que registran en el momento actual, se situó en 99.3 puntos, mayor en 3.3 por ciento respecto al mes de abril del año pasado.
A su vez, añade, el indicador que compara la situación económica del país hoy en día con la que prevaleció hace 12 meses, mostró 86.7 puntos en abril, que significa un aumento de 5.6 por ciento sobre los 82.1 puntos obtenidos en el mismo mes de 2010.
Refiere que el componente que registra la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de un año meses respecto a la actual, fue superior en 8.2 por ciento, al alcanzar los 98.2 puntos en el mes de referencia.
El organismo detalla que el indicador que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para adquirir bienes durables alcanzó en abril 71.2 puntos, un avance anual de 27.6 por ciento.
Agrega que en abril de 2011 el ICC registró, con datos desestacionalizados, una disminución de 2.78 por ciento respecto al mes precedente.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x