Indagan sobre arsenal recuperado en última balacera en Florencia

El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de armas de fuego, granadas, cartuchos, cargadores y chalecos balísticos, entre otras cosas.
Elementos del Ejército Mexicano, al sostener un enfrentamiento con un grupo de la delincuencia organizada en el camino que conduce del municipio de Atolinga a Florencia de Benito Juárez, donde resultaron muertas tres personas, aseguraron ocho armas de fuego largas, cuatro granadas de fragmentación tres mil 89 cartuchos, 125 cargadores, nueve chalecos balísticos, ocho fornituras negras, así como 50 puntas metálicas para ponchar neumáticos de vehículos.
Por ello, todo fue puesto a disposición del representante social de la Federación, quien inició la averiguación previa número AP/PGR/ZAC/ZAC-1/195/2011.
Posesión ilegal
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez segundo de Distrito en la entidad sentencia condenatoria de dos años siete meses y 15 días de prisión, así como una multa de 68 días de salario mínimo contra Pascual Cervantes Vargas, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/086/2011, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, al atender una denuncia ciudadana al Sistema de Emergencia, interceptaron a un costado del bulevar Héroes de Chapultepec, a la altura de Ciudad Gobierno, un vehículo verde Blazer, GMC, 1996, con placas de circulación de Zacatecas.
En dicho vehículo se encontraba Pascual Cervantes Vargas, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros, Fernings-Fire, modelo J22 y ocho cartuchos útiles.
Por ello, una vez integrados los elementos de prueba, el representante social de la Federación ejercitó acción penal contra Cervantes Vargas turnándolo ante el juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 27/2011, dejándolo interno en el penal de Cieneguillas.
Reaprehensión
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez primero de Distrito con sede en la entidad, el auto de formal prisión contra Julio César Durán Donlucas, por su probable responsabilidad en la violación a ley federal de armas de fuego y explosivos, dentro de la causa penal 181/2007.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/J-1/114/2007, el 20 de noviembre de 2007, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nochistlán atendieron una denuncia ciudadana en la que se señalaba que en la calle Allende, esquina con Javier Mina, se encontraban varios sujetos escandalizando.
Al llegar al lugar procedieron a revisar a Durán Donlucas al cual le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros 380, marca Llama, y cuatro cartuchos útiles.
Derivado del desahogo de pruebas, César Durán Donlucas obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución con la indicación de presentarse a firmar el libro de Gobierno, proceso que no acató, en consecuencia el representante social de la Federación solicitó y obtuvo la respectiva orden de reaprehensión por lo que Durán Donlucas quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, a disposición de la autoridad judicial.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x