Incorporarán tabacaleras ocho nuevas advertencias en cajetillas

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, dio a conocer que la industria tabacalera deberá colocar en las cajetillas nuevos mensajes e imágenes, que tengan como propósito desalentar el consumo de cigarros y dar cumplimiento a la ley general para el control del tabaco.
Los cambios obedecen al cumplimiento de las recientes disposiciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, ya aprobadas.
El funcionario estatal subrayó que, debido a las modificaciones en el acuerdo, a partir del sábado 24 de septiembre del presente año, la industria tabacalera deberá incorporar nuevas imágenes y leyendas sanitarias en el etiquetado y empaquetado de todos los productos del tabaco que circulan en el territorio mexicano.
Estrada Day informó que en el nuevo acuerdo se da a conocer las disposiciones para la formulación, aprobación, aplicación, utilización e incorporación de las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de cigarrillos y etiquetado externo de los mismos.
El titular de Salud en Zacatecas explicó que las nuevas medidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación pretenden desalentar el consumo de cigarrillos y dar cumplimiento a la legislación mexicana vigente.
Precisó que la industria tabacalera nacional tiene un plazo de un año –24 de septiembre de 2011 al 23 de septiembre de 2012– para incluir en las cajetillas ocho nuevos mensajes sanitarios, con sus respectivas imágenes.
En el acuerdo, firmado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, se explica que la rotación de pictogramas cumple con el Acuerdo Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, y con lo establecido en la ley general para el control del tabaco y su reglamento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x