Incapaz el PRI de asumir los retos de Zacatecas: Narro

En conferencia de prensa, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, aseguró que la semana que empieza es una semana intensa, toda vez que está pendiente el tema de la reforma laboral, así como la reforma política, además de los temas del PRD a nivel nacional.
De la misma manera, anunció que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) iniciaría una Jornada de Celebración por el Día del Niño, en el que se realizará un evento con muchos niños de la capital del estado, además de un torneo de bicicross, “para celebrar lo mejor que tiene Zacatecas, sus niños”.
Comentó que el tema de la seguridad es el problema más importante para los habitantes del estado,  el cual ocupa el primer orden en la conciencia de los zacatecanos.
Por ésto, aseguró que se adhieren al movimiento que se está levantando en todo el país en ese llamado nacional por la seguridad y la paz en la que muchos mexicanos hoy alzan su voz para exigir al gobierno, un cambio en la política para atender este problema.
“Hoy nos solidarizamos y participamos en esta movilización de miles de conciencias mientras nuestras autoridades estatales están paseando en la Boda Real en Can-Cún”.
De la misma manera, mostró su preocupación por la falta de interés y los pocos resultados del gobierno federal y estatal, por lo que preguntó, “¿cuánta sangre más, cuántos muertos más? Cientos y cientos, fosas y fosas y no vemos que se les conmueva el corazón, no vemos acciones que permitan enfrentar con éxito este problema”
Indicó que la violencia tiene que ver con el nulo crecimiento económico, con el crecimiento exponencial de la pobreza y del desempleo, con un subempleo creciente, además de problemas en salud, educación y vivienda.
“No nada más se resuelve con balas, porque el origen tiene que ver con la pérdida las oportunidades y de la esperanza de millones de mexicanos que la política de este gobierno pretende sepultar”, afirmó.
En otro orden de ideas informó que estarán en Zacatecas algunos de los líderes históricos más importantes de la izquierda, “miembros de nuestro partido, viene Cuauhtémoc Cárdenas y nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador, creo que estamos de fiesta con estas dos asistencias notables”.
Por ello aseguró que estas visitas “vuelven a colocar al PRD en el centro del escenario del estado, y vuelve a colocar al partido como la principal fuerza política en Zacatecas”.
Aseveró que la tarea más importante del PRD es la de construir un proceso democrático y transparente para elegir al mejor candidato en todo el país.
“Creo que tenemos a dos excelentes candidatos, creo que tenemos que somos el partido que tiene a dos de los mejores hombres de México, como es Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador”. Sentenció.
Por ello comentó que vamos a ser cuidadosos y vamos a emprender con decisión esta tarea para que a la brevedad podamos tener un acuerdo acerca del método para tener un método para seleccionar al candidato de las fuerzas de izquierda a nivel nacional.
También se refirió al proceso de renovación de la dirigencia del PRD estatal, donde el próximo sábado se discutirá y aprobará la convocatoria para el proceso electivo donde se darán los cambios para afrontar el proceso electoral del 2012 y 2013.
“Sin duda el PRD se está convirtiendo en la fuerza más importante en Zacatecas, mientras vemos un Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no ha logrado recuperarse; un PRI que ganó por Miguel Alonso, no ganó el PRI, sino su candidato; un PRI que tiene dolencias de vejez e incapacidad para asumir los retos que necesita Zacatecas y que requiere nuestro país”. Sentenció.
El ex presidente municipal de Guadalupe, Mario Román Ortiz,  dijo comulgar con el proyecto democrático frentista, al tiempo que como militante del PRD calificó como vital “nos conduzcamos por una línea de unidad”.
El ex primer edil afirmó que el PRD ya aprendió de sus errores y como tal están obligados a reconstruir y a crear las reglas para que salga una convocatoria donde todas las corrientes puedan tener voz y voto.
Por ésto aseguró que han encontrado un respaldo muy importante en el diputado José Narro, a quien calificó como “el gran gestor que tiene Zacatecas”.
Aseguró que el trabajo del diputado les ha permitido gestionar como asociaciones civiles grandes recursos extraordinarios.
Román Ortiz aseveró que las gestiones de Narro han fortalecido a los gobiernos municipales, ya que “cuando estuve al frente de la presidencia, gracias a su gestión, Guadalupe fue uno de los municipios que más recursos bajó del Fondo Nacional de Pavimentaciones, recursos por el orden de los 23 millones”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x