Importante que estudiantes se involucren en mejora de educación

Para celebrar la Semana del Estudiante, la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ puso en marcha las Cuartas Jornadas Estudiantiles de Enfermería, cuyo programa contempla actividades académicas (cursos, conferencias, talleres y mesas redondas), así como culturales y deportivas.
Los trabajos, con el lema Actualización de enfermería en el siglo XXI, competencias para la práctica, organizados por alumnos del octavo semestre, fueron inaugurados por el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, en presencia de la directora de la Unidad de Enfermería, María Luisa Villalobos Macías; la ex directora del plantel, María Isabel Martínez Salazar; y las titulares de la Secretaría Administrativa y del Departamento de Gestión y Adscripción del mismo espacio, respectivamente Luz María Delgadillo Legaspi y Aurora Pinales Aguilar.
En su mensaje, Salazar de Santiago señaló la importancia de que los alumnos desarrollen labores académicas, y afirmó que el modelo académico puede verse beneficiado con acciones de este tipo, que impulsan la formación de los alumnos.
Además, subrayó que estos eventos ayudarán a dar cumplimiento a los requisitos de acreditación, permitiendo fortalecer aún más el Programa de Enfermería, el cual será evaluado próximamente por los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).
Durante la bienvenida a los asistentes, la directora de Enfermería expresó a los alumnos su orgullo por la realización de eventos de interés académico, científico, cultural y deportivo que ayudan a la mejora continua de los estudiantes, docentes y de la unidad en general.
En este contexto, se espera que con esta serie de cursos, conferencias, talleres y mesas redondas se logren reforzar los conocimientos teórico-prácticos sobre Enfermería, Enfermería Quirúrgica, Farmacología, Enfermería Materno-Infantil, Fisioterapia y Rehabilitación, con la finalidad de que el alumno adquiera destrezas y habilidades requeridas en los diferentes procedimientos.
Cabe resaltar que la conferencia magistral estuvo a cargo de Osvaldo Álvarez Crespo, quien expuso Sexualidad, violencia y noviazgo.
Entre los títulos de los talleres se encuentran “Técnicas quirúrgicas”, “Re-evolucionando tus cinco sentidos y la salud”, “Salud materno infantil”, “Masaje terapéutico” y “Yoga”, entre otros.
En programa recreativo, cultural, deportivo y social comprende encuentros de futbol, voleibol y basquetbol, un karaoke, un rally, una kermés y la coronación de Señorita Enfermería 2011. Todos estos eventos se celebrarán hasta el viernes 20, en las instalaciones de la unidad organizadora.
Dentro de los invitados especiales a la inauguración estuvieron los directores de las unidades del Área de Ciencias de la Salud, responsables de programas, coordinadores de departamento, docentes y estudiantes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x