Hasta 455 mil pesos cuesta un servicio funerario; 26 un nacimiento: Profeco

México, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en el boletín Brújula de Compra un comparativo entre los gastos que se realizan ante sucesos como el nacimiento o la muerte, los cuales pueden ser de hasta 26 mil 952 pesos, en el primer caso, y de 455 mil 331 pesos, en el segundo.
Profeco obtuvo información de hospitales y clínicas privadas sobre los precios de paquetes de maternidad, los cuales oscilan entre los siete y 26 mil 952 pesos, si se adquieren con anticipación, de lo contrario el consumidor puede pagar hasta dos mil 500.00 extra.
Por lo que se refiere al caso de los servicios funerarios, se consideró un paquete que incluyera al menos velación y sepultura; así, las agencias funerarias ofrecen servicios de atención inmediata y a futuro. En el primer caso el precio oscila entre cuatro mil 60 y 120 mil pesos; y en el segundo, entre los cuatro mil 406 y los 455 mil 331 pesos.
Además, en el boletín se incluye una sección sobre el costo que tienen los testamentos y los beneficios de elaborarlo con tiempo, como el ahorrarse hasta un 50 por ciento en el costo.
Para obtener más información y obtener comparaciones de precios y recomendaciones de Brújula de Compra, así como noticias de la Revista del Consumidor, Profeco les recuerda a los consumidores que ya pueden suscribirse al newsletter en su página institucional (www.profeco.gob.mx) o en el sitio de la Revista del Consumidor (revistadelconsumidor.gob.mx).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x