Habla procuradora sobre caso mineros: No habrá impunidad

Marisela Morales, procuradora general de la República, informó que abrió una investigación por la tragedia de la mina de carbón en Coahuila y aseguró que no habrá impunidad.
Entrevistada en Los Pinos, luego de la inauguración del tercer foro sobre seguridad y justicia: Construyendo consensos, respecto a la implementación de la reforma penal, Morales dijo que está iniciando la investigación.
Informó que una vez que concluyan los estudios periciales «en breve podremos tener líneas, pero ahora son las primeras diligencias que se están tomando en campo».
La procuradora dijo que «se va a actuar aplicando la ley con todo el rigor en caso de que, una vez que se pueda contar con los resultados de la investigación, por supuesto».
Al preguntarle si habrá impunidad como en el caso de la mina de Pasta de Conchos, ocurrido en 2006, la procuradora rechazó que así ocurra.
La instrucción, dijo, es actuar con todo el rigor de la ley, investigar a fondo qué es lo que ocurrió para poder resolver conforme a derecho y castigar a quien tenga algunas responsabilidad, de cualquier tipo.
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *