Guadalupe inova y transmite sesiones de Cabildo por Internet

Con el objetivo de publicitar y acercar a la población los acuerdos que marcan el rumbo de la localidad, el ayuntamiento de Guadalupe ofrece la transmisión en vivo y en tiempo real, a través de su sitio de Internet (www.guadalupe-zacatecas.gob.mx), el desarrollo de las sesiones de Cabildo.
Dicha implementación tuvo como marco la celebración de la 26 sesión y octava ordinaria del municipio, siendo la primera en la historia del estado en implementarse de esta manera.
Al respecto, el alcalde Rafael Flores Mendoza dio cuenta sobre la aplicación y difusión de la misma; aseguró que esta transmisión busca acercar a la población guadalupense, los trabajos y acuerdos que el Cabildo emprende para forjar el futuro del municipio.
Destacó también el punto de acuerdo referente a las tareas alusivas para que el municipio busque el pronto establecimiento de una sesión extraordinaria, entre los municipios de Guadalupe y Zacatecas, con intervención del Poder Ejecutivo estatal.
Temas en común serían el desarrollo de la zona metropolita Guadalupe-Zacatecas; los límites entre ambas localidades, atribuciones respectivas de cada municipio y la prestación correspondiente en los servicios públicos municipales; las tareas de coordinación en materia de seguridad pública; transporte urbano; planeación urbana; además de otros referentes a las demandas ciudadanas.
La facultad para buscar el pronto establecimiento de esta sesión extraordinaria fue avalada por unanimidad, con miras a que el municipio sede sea el que presente una mayor densidad poblacional, y por ende mayor presión en cuanto a la prestación de los servicio públicos municipales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x