Guadalupe, el segundo municipio más poblado de Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de proporcionar información estadística confiable sobre los aspectos demográficos, poblacionales, económicos y académicos en el municipio, a fin de emprender tareas y acciones más efectivas y específicas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ofreció al Ayuntamiento, los resultados municipales del Censo de Población y Vivienda 2010.
Lo anterior tuvo como lugar la Sala de Cabildo Municipal, en la cual César Santos Pérez, coordinador estatal del INEGI, ofreció datos puntuales sobre este censo poblacional 2010.
En su exposición y según los datos del INEGI, Guadalupe se coloca como el segundo municipio más poblado del estado, con una población total de 159 mil 991 habitantes, siendo la cabecera municipal la que alberga el 77.9 por ciento del total de la población del municipio.
Guadalupe, junto con las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, la Zacatecana, San Jerónimo y Cieneguitas acumulan el 91.2 por ciento de todo el municipio, lo cual habla de un importante alza en cuanto al nivel poblacional en zonas urbanizadas.
De su población, el 30.7 por ciento se ostenta entre los cero y los 14 años; 64.5 pro ciento de 15 a 60 años; y 3.5 de64 a más años de edad; dando una tasa poblacional de 25 años de edad en promedio.
Dentro de los aspectos relevantes expuestos por el coordinador estatal del INEGI, destacó que en Guadalupe existen un total de 21 mil 200 personas que no nacieron dentro de esta enmarcación pero que mantienen aquí su lugar de residencia, lo cual habla del importante nivel de migración que arriba al mismo.
Del total de su población, el 55.5 por ciento se encuentra ocupado en actividades productivas; presentado un 77.6 por ciento de su Población Económicamente Activa, en el sector de asalariados.
En materia de salud pública, el 2010, el 79.9 por ciento de su población dijo ser derechohabiente a alguna institución de seguridad social.
El alcalde Rafael Flores Mendoza resaltó la importancia de que Guadalupe cuente con esta información, la cual le permitirá atender y emprender línea s de acción basado en estadísticas reales, a fin de busca el desarrollo común y general.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x