Gobierno federal exige depurar y certificar policías en estados y municipios

México.- Luego de la Marcha por la Paz y la Justicia, el gobierno federal llamó a estados y municipios a depurar y certificar a sus policías, así como a ministerios públicos, como un primer paso.
Asimismo reiteró su respeto a los participantes y a cualquier expresión de la sociedad que persiga la construcción de un México donde el Estado de Derecho y el acceso a la justicia sean los principales instrumentos contra la criminalidad y la violencia que ella provoca.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación destacó que la seguridad es una tarea que a todos concierne, principalmente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el cumplimiento de perseguir y castigar a la delincuencia organizada que atenta contra la tranquilidad de la sociedad.
Agregó que a la ciudadanía le corresponde proponer, evaluar y exigir a las distintas autoridades y a los Poderes Públicos los cambios que México requiere para establecer una seguridad auténtica y duradera.
Justificó la presencia de la Fuerzas Federales en las localidades con alta incidencia delictiva ante la falta de capacidades de las diversas corporaciones policiales estatales y municipales para enfrentar con eficiencia a la delincuencia.
Porque se no hacerlo, señaló, las poblaciones que ahí habitan se encontrarían sujetas a la voluntad de los criminales y sería imposible comenzar a reconstruir el tejido social que ha sido dañado.
“Los efectivos militares, navales y de la Policía Federal no generan violencia”, su compromiso es la seguridad ciudadana.
Manifestó que el Gobierno Federal comparte con los ciudadanos la aspiración de hacer de México un país seguro y con oportunidades de desarrollo para todas y todos.
Reiteró su apertura y entera disposición a escuchar, dialogar y continuar trabajando de la mano con la sociedad civil para el establecimiento de una seguridad auténtica y perdurable.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x