Gana prepa II festival de teatro estudiatil

Con la puesta en escena “Sólo para machos”, el grupo “Azul Bajito”, integrado por jóvenes de la Preparatoria II de la máxima casa de estudios del estado, ganó el Séptimo Festival de Teatro Estudiantil, realizado del 10 al 19 de mayo por siete municipios zacatecanos.
Del total de los 21 equipos participantes conformados por estudiantes de nivel medio superior de Nochistlán, Villa de Cos, Francisco R. Murguía (Nieves), Trancoso, Tlaltenango, Jerez y Zacatecas, los tres primeros lugares correspondieron a: “Azul Bajito, del plantel II de la Preparatoria, con la obra “ Sólo para machos” (primero); “Morada de los Dioses”, de la Preparatoria estatal del Teúl de González Ortega, con la escenificación de “Prohibido suicidarse en primavera” (segundo), y “Mortum”, también de la Preparatoria II, con “Las preciosas ridículas”.
La clausura del Séptimo Festival Estudiantil se llevó a cabo ante la asistencia de representantes de los diferentes grupos y del rector Francisco Domínguez Garay, del director general de la Unidad Académica Preparatoria (UAPUAZ), Felipe Correa García; del coordinador general del certamen, José Antonio Rocamontes de la Peña, así como de los integrantes del jurado calificador, Víctor Hugo Rodríguez Bécquer (presidente), Efraín Martínez de Luna, Claudia Solís Andrade y Rosa María García Ortiz.
Durante la entrega de los reconocimientos y premios, el rector y el director de la UAZ resaltaron la fortaleza de la institución en todos sus campos, incluyendo, como en este caso, el impulso a las actividades relacionadas con la cultura. Asimismo, hablaron de la importancia de apoyar a los jóvenes, con el objetivo de que logren sus metas y construir un mejor país.
En tanto, Víctor Rodríguez Bécquer hizo una reflexión y un reconocimiento a quienes tomaron parte y apoyaron este evento, especialmente a las sedes donde tuvo lugar el Festival a lo largo de nueve días.
En el marco del acto, se hizo entrega de reconocimientos a las categorías de mejor actriz, mejor actor y mejor director, correspondiendo respectivamente a Irma García López, del Plantel VIII de la UAPUAZ (Villa de Cos); Pablo Enríquez Gutiérrez, de la Preparatoria estatal del Teúl de González Ortega, y Luis Fernando Aranda Gutiérrez, del Grupo “Azul Bajito” del Plantel II de la UAPUAZ.
Igualmente, se otorgaron menciones honoríficas por mejor adaptación de las obras “La señora en su balcón” y “Poe-bi-cameral”, a las preparatorias X de Nochistlán y I de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x