Funcionarios gubernamentales, limitados a trabajo de escritorio: PT

Los diputados Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Ramiro Ordaz Mercado, integrantes de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), denunciaron el trabajo deficiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) poniendo como ejemplo, los acontecimientos ocurridos ayer, en el que un grupo armado arribo al Hospital General de los Servicios de Salud (SSZ).
La diputada petista lamentó los hechos en el sentido de que en esos momentos se celebraba una reunión de médicos de todo el país, quienes venían a brindar una capacitación a doctores zacatecanos en cuanto a las operaciones de la enfermedad del labio leporino, generando así miedo e incertidumbre, irónicamente a la escasa distancia con la procuraduría.
“Zacatecas se han convertido, a nivel nacional, en un referente de inseguridad”, aseguró la diputada, y solicitó al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, llevar a cabo una exhaustiva evaluación de los titulares encargados de la seguridad pública, independientemente de su nivel jerárquico, a fin de mejorar las deficiencias en materia de seguridad.
Asimismo, del Carmen Bañuelos comentó que la agravada situación de inseguridad en el estado impactó directamente en la derraman económica y la ocupación hotelera, durante la realización de la reciente edición del Festival Cultural, pues asegura que están muy por debajo de la expectativa que incluso el mismo gobierno se había planteado, y repercute en una de las áreas fuertes de la economía zacatecana como es el turismo.
“Tenemos titulares burócratas, que sólo hacen trabajo de escritorio”, indicó la diputada, refriéndose estado presenta una parálisis en cuanto a la administración pública, pues no se han trabajado lo suficiente para llevar los servicios públicos a los ciudadanos de todos los rincones del estado.
Por su parte, Ramiro Ordaz Mercado exhortó al gobernador del estado, a que cambie de estrategia política, de no esperarse para hacer los cambios en su gabinete una vez concluido su primer informe de gobierno, pide los cambios en todos los niveles y en todas las áreas.
Para finalizar con la conferencia de prensa, los diputados petistas extendieron una invitación a la sociedad, para asistir el próximo miércoles a recibir a Andrés Manuel López Obrador, pues visitará Zacatecas, como parte del Movimiento de Renovación Nacional (Morena)”. Dicho evento tendrá lugar en Plaza de Armas a las 16:00 horas.
Por José María Rodríguez Rosales
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x