Extraditan al peligroso traficante Donald Wayne Nicholas

Derivado del tratado de extradición entre México y Estados Unidos, el gobierno de nuestro país extraditó a aquel país al fugitivo mexicano Donald Wayne Nicholas, quien era buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Kentucky, por delitos de asociación delictuosa, contra la salud, posesión de arma de fuego y lavado de dinero.
Desde mediados de 2006 y hasta principios de 2008, el indiciado encabezó la coordinación del transporte de grandes cantidades de mariguana a Estados Unidos en la ruta que va de Arizona a los estados de Tennessee y Kentucky, en complicidad con otra persona.
Durante las investigaciones realizadas por autoridades de procuración de justicia de aquel país, se llevó a cabo un cateo en el domicilio del extraditado, donde se encontraron armas de fuego y lo que parecieron ser libros con información del manejo de la droga, con fechas y cantidades en dólares que correspondían a transacciones realizadas a través de una cuenta bancaria a nombre de Donald Wayne Nicholas.
El procesado fue localizado e internado el 18 de junio de 2010 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal, en cumplimiento del mandamiento emitido por el juez décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, quien ordenó la detención provisional con fines de extradición solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR).
Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la PGR, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por el cual, en nombre del Gobierno de México, concedió la extradición del reclamado a los Estados Unidos.
El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.
El operativo de entrega se realizó hoy en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, donde entregaron al extraditado a elementos de la oficina del servicio del US Marshals del gobierno estadounidense.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x