Ex tesorero de Neza tendrá que devolver ocho mdp

Agencia MVT
Nezahualcóyotl, México, 29 de Mayo- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) inició un procedimiento administrativo resarcitorio contra el ex Tesorero Municipal en el periodo 2003-2006, José Martín Rosales Velázquez, por un monto superior a los ocho millones 857 mil pesos, por la construcción de un colector de alivio sobre la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, obra que nunca se ejecutó y sí se pagó.
Lo anterior deriva del informe de la Auditoría Financiera número 077/2008, de fecha 11 de noviembre del 2008, misma que la referida entidad fiscalizadora practicó al municipio de Nezahualcóyotl, por el periodo de revisión del primero de enero al 17 de agosto del 2006.
El documento señala que este procedimiento administrativo resarcitorio es en relación a presuntas irregularidades observadas por el OSFEM que no fueron solventadas por el ex funcionario municipal.
Señala el informe que los ocho millones 857 mil 109 pesos corresponden al importe de un anticipo pagado por el ayuntamiento a la empresa MICROTUNEL SA. Sin embargo, la obra no se llevó a cabo en virtud de que existieron problemas técnicos en el proyecto al no contemplarse las línea de agua potable y drenaje donde se realizarían dichas construcciones.

Esta situación, dice el documento, generó un cambio radical del proyecto y del costo general de la obra en cuestión.
Destaca el informe que hasta la fecha no existe evidencia documental del finiquito y/o aplicación de las cláusulas contractuales que garantizaran la obra por parte del área ejecutora y ninguna otra área municipal.
Finalmente, describe el documento que todavía existen los tubos abandonados sobre la avenida Sor Juana, no registrándose el anticipo, representando un probable daño a la hacienda municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *