Especialistas en software libre se reunirán en la UAZ

De nueva cuenta, la UAZ será sede de uno de los eventos más relevantes de software libre de nuestro país: El Congreso Internacional de Software Libre FLOSS. Versión 2.0, informó el organizador del evento, Maximino Gerardo Luna Estrada.
Al anunciar la celebración de esta actividad, recordó que la primera edición se realizó el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2009. Esta segunda edición –dijo– se llevará a cabo el1 y 2 de junio próximo, en las instalaciones de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la UAZ.
Cabe destacar que uno de los mayores entusiastas y promotores del software libre en la entidad y promotor del evento, precisamente Luna Estrada, quien ha reunido por segunda ocasión a renombrados expertos en la materia que participarán como conferenciantes magistrales en este Congreso Internacional.
El docente-investigador universitario hizo hincapié en la presencia, nuevamente, del «Padre del Software Libre», Richard Stallman, proveniente de Boston, Estados Unidos. El evento se engalana también –añadió– con José Masdeu, de Argentina; Corinto Meffer, de Brasil; Offray Luna, de Colombia; José Marchesi, proveniente de Franfurt, Alemania (aunque de nacionalidad española); Rubén Rodríguez,de España; Fernando Magariños y Max de Mendizábal, de la Ciudad de México, y Guillermo Valdez Lozano, de Torreón, Coahuila. Además tomará parte el mismo maestro Maximino Gerardo Luna Estrada, por parte de la UAZ.
“En el tenor de la filosofía del software libre, la entrada será, de igual manera libre”, aseguró el organizador, al tiempo de señalar que la inauguración del Congreso Internacional de Software Libre FLOSS se llevará a cabo el 1 de junio, a las 10:30 horas, en el auditorio de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la UAZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x