Escenificarán 21 obras en festival de teatro estudiantil

“La señora en su balcón”, de Elena Garro, fue la obra con la que se puso en marcha el VII Festival de Teatro Estudiantil, en el teatro “José Minero Roque”, de Nochistlán de Mejía.
Fueron alumnos del Programa X de la Unidad Académica Preparatoria, integrantes del taller de Teatro, los responsables de la escenificación.
Para hacer la declaratoria inaugural, con la representación del rector Francisco Javier Domínguez Garay, asistió el secretario general Armando Silva Cháirez, quien antes de dar por iniciadas las actividades, recordó que “la UAZ se trazó el camino de la calidad” y la meta es que cada vez más zacatecanos puedan acceder a sus aulas.
Agregó que, desde el inicio de esta administración, el rector Domínguez Garay dejó claro que “en donde hubiera disposición de las autoridades municipales”, la UAZ llegaría.
Para concluir, agradeció al presidente municipal, Moisés Ornelas Aguayo, por el apoyo que desde el inicio ha dado al proyecto del Campus UAZ-Nochistlán.
Previamente, el director de la Unidad Académica Preparatoria, Felipe Correa García, al tomar la palabra, también agradeció a las autoridades municipales y a la sociedad nochistlense por el apoyo al proyecto, iniciado un año atrás, de hacer realidad el campus en ese municipio.
Asimismo, reiteró que la presencia de la universidad es un coadyuvante para la vida cultura, académica y económica de esa ciudad y solicitó que continuara la participación de la comunidad. A los jóvenes les dijo que “tienen mucho que ofrecernos y enseñarnos” y que actividades como el teatro son una forma en la que ellos pueden expresarse. Por ello, concluyó, “permítanos aprender de ustedes”.
A nombre del alcalde, el secretario del ayuntamiento Álvaro García González dio la bienvenida a las autoridades universitarias, y manifestó el “gran interés del ayuntamiento para apoyar en todo lo posible para “que aumente la calidad de la educación y la infraestructura de la UAZ” en Nochistlán. Afirmó también que “la mejor inversión es que se destina a la educación, por lo que “el gobierno municipal no se sentirá satisfecho hasta que sea realidad el campus universitario.
Al dirigirse a los estudiantes, les dijo que “aunque les parezca un poco raro, sin duda el mejor principio para todo es el amor”, y es que, explicó, “aquellas personas que se aman pueden realizar un proyecto de vida que llegue a buen puerto”.
En el presidium estuvieron, además de los mencionados, el subdirector de la secundaria “Diego Tenamaxtle”, Anastacio López Durán, y el cronista del municipio, Enrique Reyes Martínez. También estuvo el jurado integrado por Víctor Hugo Rodríguez Bécquer (presidente), y Rosa María García Ortiz, Claudia Solís Andrade y Efraín Martínez de Luna.
El festival, que concluirá el próximo 19 de mayo, continuará en los municipios de Villa de Cos, con siete obras; Francisco R. Murguía (Nieves), con dos; Trancoso, con tres; Tlaltenango, con dos; Jerez, con una, y Zacatecas, con cinco. En total, el programa incluye 21 representaciones a cargo de jóvenes zacatecanos del nivel medio superior.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x