Eruviel Ávila prostituye el proceso electoral: Luis Sánchez

Agencia MVT
Ecatepec, México.- La coalición PRD-PT-Convergencia presentará una queja formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contra el candidato del PRI, Eruviel Ávila Villegas, por haber ofrecido autos y cargos en el gobierno a cambio de votos, en una reunión con operadores políticos del valle de México.
Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD en el Estado de México, denunció que Eruviel Ávila «prostituye» el proceso electoral con sus declaraciones. «Le da al traste a cualquier acción democrática, los procesos electorales son para convencer a la ciudadanía de tal o cual oferta política, no son las oportunidades de hacerse de dinero, de hacerse de puestos, de vehículos», indicó.
De acuerdo con un audio de dicha reunión, Eruviel dice que hablará con los presidentes municipales para que den trabajo a quienes le den el mayor número de votos.

El abanderado del PRI se reunió con sus estructuras en el Valle de México, donde luego de proyectar un video acerca de cómo las mujeres priistas recorren sus secciones para promover el voto a favor del aspirante a gobernador, los presentes en el mitin comenzaron a gritar a coro: «¡Carros, carros!».
«Así como el presidente (del PRI) Moreira ya les ofreció algunos compromisos, yo quiero decirles que su gobernador, Eruviel Ávila, también se va a mochar, que vamos a hacer un jurado, un jurado muy especial, que se va a encargar de evaluar qué seccional, qué comisionado de ruta fue la que elevó mucho más la votación en su sección o en su ruta», planteó.
«Y habrá premios de muchos tipos. Ahí les va primero: desde coches ?claro está?, desde trabajo en los ayuntamientos ?voy a hablar con los presidentes municipales, trabajos en el gobierno estatal. Es decir: los va a considerar», se escucha en la grabación.
Al respecto, el vocero del PRI, David Penchyna, buscó la manera de justificar que el candidato priísta a la gubernatura del Estado de México haya ofrecido carros y cargos en los gobiernos municipales y en el gobierno estatal a los que le consigan la mayor cantidad de votos alegando que Ávila sólo busca «premiar» a quienes llevan la propuesta del PRI casa por casa.
Penchyna añadió que Eruviel Ávila «sólo dijo que está buscando construir un esquema de apoyos a la militancia».
Según Penchyna, las declaraciones de Eruviel serían «en apego al marco normativo que rige la vida de los partidos y con base en los techos de sus prerrogativas».
Agregó que, según él, nada de lo que dijo Eruviel Ávila viola la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *