En Villanueva, beneficiadas 40 personas con cursos de capacitación

Villanueva, Zac.- Para contribuir a la detonación económica del municipio y combatir el desempleo, comenzaron los cursos de colocación, promovidos por Instituto de la Juventud Villanovense (Injuvi) en conjunto con el Servicio Estatal del Empleo.
Estos cursos tienen como fin darles apoyo económico a las personas que se encuentran desempleadas dado que en los últimos años la canasta básica de alimentos ha ido en aumento y ésto ha traiado consigo un problema para las familias que se ven afectados en su economía. Se tiene proyectado que en esta primera fase de estos cursos, dar empleo a 40 personas y estarán participando 10 talleres y 19 comercios locales.
Serán colocadas las personas en los diversos comercios y talleres en donde el Servicio Estatal del Empleo pagará el primer mes de su capacitación para así los negocios no tengan nada que perder en lo que tardan los empleados en aprender. Se pretende ayudar a los negocios en las áreas específicas de “venta de mostrador” y “mecánica”.
La duración total de este programa es de dos meses. Se busca que de las personas reclutadas y adiestradas en sus nuevos empleos, por lo menos se queden el 80 por ciento de los participantes. Además de ésto, los participantes aprenden un nuevo oficio, otra bondad del programa implementado.
Aunque es el primero de los cursos, tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía y debido a ésto se tiene como fin seguir promoviéndolos cada dos meses para ayudar a la población a encontrar un empleo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x