En farmacias de genéricos los médicos no son titulados ni certificados

Agencia MVT
Toluca, México, 31 de Mayo.- Los consultorios que operan en las diferentes farmacias de medicamentos genéricos deben tener médicos certificados, manifestó Juan Márquez Jiménez, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina.
Agregó que las consultas no pueden estar ligadas a los intereses comerciales; «los médicos son similares, al igual que las farmacias que los promocionan, porque en algunos casos los doctores que ahí atienden no se han titulado, y eso es algo en el que tiene que poner mucha atención la dirección de Regulación Sanitaria», indicó.
Por su parte, Antonio Torres, presidente de Academia de Salud Pública en el Estado de México, negó que las consultas les hayan bajado a los médicos particulares con esta promoción que hacen las farmacias de similares y genéricos, aun cuando la consulta es a bajo costo».
Aseguró que estas «consultas al vapor» surgen a raíz del decretó hecho por el gobierno federal de que ningún antibiótico se podía vender sin receta médica, por lo que muchas personas acuden a estos doctores.
«En primer lugar, porque la consulta sale más barata, y en segundo, porque el medicamento que no es de patente, les cuesta menos», indicó.
De la misma forma, comentó que desde el decreto del gobierno federal el auto medicamento ha bajado hasta en 25 por ciento, las personas ahora acuden con el doctor para que les recete algo para la infección que padecen.
Afirmó que los pacientes siempre regresan a ver al médico para que les cure la enfermedad que padecen, «ya fueron en el doctor de una farmacia de similares y en muchas ocasiones el medicamento que compran en el mismo lugar no hace el efecto que esperaban y regresan a ver al médico, es por ello que se puede afirmar que la consulta no ha bajado», concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x